RiojaVirtual

17 abril 24

Dan por muertos a los 21 mineros chinos atrapados bajo tierra

17 julio 2011

Las tareas de rescate de las personas atrapadas en una mina de carbón desde hace dos semanas se dieron por terminadas. Los familiares de los afectados aceptaron la decisión.

Tras 14 días de operativos, los equipos de rescate sólo pudieron recuperar dos cuerpos de los 23 mineros que quedaron atrapados bajo tierra por la inundación provocada por una avería en el sistema de drenaje. Otros ocho mineros ya habían sido rescatados con vida.

Según señaló la responsable de la oficina central encargada de la operación de rescate, Li Shangkuan, los grupos de emergencia y los familiares de los mineros consensuaron dar cese a las tareas. La mina se encuentra al sur de China, en la provincia de Guizhou.

Las posibilidades de encontrar con vida a los 21 mineros restantes eran nulas, ya que el pozo continuó llenándose de agua, a pesar de los 406 mil litros extraídos. Finalmente, se los dio por muertos.

En China, los accidentes en las minas son frecuentes. El país depende de gran parte del carbón para abastecer su economía. Según estimaciones oficiales, 2.631 mineros murieron en 1.616 accidentes en China en 2009 -alrededor de seis por día.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio