RiojaVirtual

10 agosto 20

Permiten en Chile el cultivo de marihuana para uso medicinal

08 octubre 2011

La empresa Agrofuturo está habilitada para sembrar, plantar y cosechar “cannabis sativa”. La Corte así lo anunció pese a que la legislación chilena no hace diferencias entre el cultivo para uso personal o comercial y considera ambos narcotráfico.

La sala tercera de la Corte Suprema de Chile acogió la acción cautelar presentada por la empresa agrícola Agrofuturo Ltda, afirmando que el organismo Servicio Agrícola y Ganadero estatal (SAG) vulneró un derecho de igualdad ante la ley por revocar “un permiso inicial otorgado sin la realización de una audiencia previa en la que se permitiera exponer argumentos”.

El organismo gubernamental había autorizado en marzo pasado el cultivo, siembra, plantación y cosecha de cannabis, pero luego revocó el permiso tras una serie de consultas con otras dependencias públicas.

“Estamos plenamente satisfechos por el logro alcanzado. Hubo un equívoco en la resolución del SAG, por lo tanto queda abierta la posibilidad de que dé cumplimiento ahora a esa omisión”, consideró Pablo Stevens, abogado de la firma afectada.

Agregó que la compañía analizará si utiliza el permiso para iniciar la plantación de marihuana, mientras que el SAG no emitió declaraciones.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio