RiojaVirtual

03 abril 20

Argentina logró su primera medalla de oro con el judo

06 agosto 2016

Paula Pareto derrotó a la coreana Jeong Bokyeong. Es su segunda presea olímpica, tras el Bronce de Beijing 2008.

Paula Pareto obtuvo la primera medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ganar en la final de judo, en la categoría de hasta 48 kilos.

Se trata de la segunda medalla olímpica para La Peque, quien en Beijing 2008 se quedó con el bronce.

Pareto venció en la final a coreana Jeong Bokyeong. Aunque la asiática tomó la iniciativa en el comienzo del combate, La Peque logró revertir la tendencia. Incuso, se hizo fuerte tras tener que ser atendida por un corte que sufrió en el rostro debido a un golpe involuntario de su rival.

En la semifinal, la judoca argentina había derrotado a la japonesa Ami Kondo, que había sido medallista de bronce en el Mundial de Astana 2015.

En el primer combate de la jornada, la judoca de San Fernando se impuso por Ippon a la última campeona juvenil, la rusa Irina Dolgova. Luego, en cuartos de final, le ganó a la húngara Eva Csernoviczki.

Con su victoria, Pareto se convirtió en la primera mujer argentina de la historia en ganar una medalla de oro. La que consiguió, es la presea número 71 para la Argentina.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio