RiojaVirtual

03 abril 20

Confirmaron el torneo largo de 30 equipos, como quería Nación

26 noviembre 2014

Se impuso la idea que había diseñado Julio Grondona y que avala el Gobierno K: el campeonato de 30 equipos se jugará desde febrero a noviembre de 2015, con dos descensos y dos ascensos. En 2016 habrá un torneo corto de transición para empezar a bajar la cantidad de participantes en Primera.

Casi seis meses pasaron desde el 4 de junio, día en el que Julio Humberto Grondona propuso modificar el campeonato de Primera División. En esa ocasión, todos los presentes aceptaron un torneo largo de 30 equipos, conformado con 10 ascensos de la B Nacional, a jugarse de febrero a diciembre, con dos descensos y dos descensos. Desde ese día hasta ahora, la historia mutó en varias direcciones, ya sin el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. Si hasta Luis Segura, nuevo presidente de la AFA, confirmó hace una semana que se jugaría un torneo corto en el primer semestre de 2015. Ahora llegó la confirmación final y se impuso aquella idea de Don Julio.

Según se aprobó por consenso en la reunión que se llevó a cabo en la sede de la AFA en la calle Viamonte, el nuevo torneo de Primera de 30 equipos se jugará desde el 15 de febrero al 8 de noviembre del año próximo, todos contra todos, con un campeón, dos ascensos y dos descensos por promedios. Habrá un receso por la Copa América que se disputará en Chile entre el 11 de junio y 5 de julio.

Lo curioso es que en 2016 habrá un torneo corto de transición con el objetivo de empezar a reducir la cantidad de equipos y acomodar el calendario a los torneos europeos. Serán entonces 30 equipos (posiblemente divididos en dos zonas de 15) que jugarán desde febrero a junio. Habrá tres descensos y solo uno subirá desde la B Nacional. De esa manera, a partir de agosto de 2016 serán 28 los equipos de Primera y la temporada arrancará a mitad de año.

Antes de la reunión de Comité Ejecutivo que duró menos de una hora, Segura se juntó con Daniel Angelici, luego de que el presidente de Boca criticara la participación del Gobierno Nacional en las decisiones de la AFA. Angelici ratificó sus palabras y reiteró que no está de acuerdo en que aparezcan otras manos que son ajenas al fútbol pero no objetó el formato del campeonato.

Lo que hoy se aprobó por consenso fue “cocinado” el viernes pasado en AFA cuando se reunieron los principales miembros del Comité con el emisario del Gobierno, el senador nacional, Santiago Carreras, quien les hizo saber a los dirigentes lo que ya habían decidido en el seno de La Cámpora: torneo largo, de febrero a diciembre.

En este sentido, Segura confirmó a la salida de la reunión que hablaron con representantes del Gobierno para tomar la decisión. “Se habló más de la cuenta, había que darle un corte a la situación. Como antes la AFA negociaba con un privado, ahora lo hacemos con Fútbol para Todos”, afirmó Luis Segura. En una breve charla con la prensa, el presidente avisó que habrá un incremento económico para los equipos que asciendan y avisó que buscarán a partir de 2016 ir bajando la cantidad de equipos en Primera hasta llegar a 22.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio