RiojaVirtual

06 abril 20

Del Potro comenzó el lento proceso de la recuperación

14 mayo 2014

En marzo pasado se había sometido a una cirugía en su muñeca.

Tras la cirugía. Juan Martín del Potro conoce a la perfección lo que genera, desde lo emocional y lo físico, una larga rehabilitación luego de pasar por un quirófano. En 2010, en un momento personal de máxima inspiración (después de ganar el US Open 2009), colisionó con un obstáculo: la operación de la muñeca derecha, que durante ocho meses lo dejó fuera de los courts.

En esta oportunidad, cuando el lunes 24 de marzo pasado se sometió a una cirugía de muñeca izquierda (la menos hábil, pero con influencia en su golpe de revés de dos manos), Delpo estaba expectante, con la ilusión de pelear por el top 3 del circuito.

Sin embargo, la reparación de los ligamentos dañados, realizada en la Clínica Mayo, de Rochester, lo dejará varios meses sin competir. Él mismo, si bien no quiere apurar los tiempos médicos, confía en poder regresar en agosto o septiembre. Por lo pronto, tras la reciente visita en los Estados Unidos al doctor Richard Berger, el tandilense comenzó con una etapa sumamente trascendente: el proceso de recuperación, que se inició con ejercicios de kinesiología.

El, todavía, N° 7 del mundo (hasta perder los 720 puntos de las semifinales de Wimbledon, difícilmente salga del top 10), tiene como primer objetivo llegar a lograr la máxima extensión de los dedos izquierdos y recobrar la fuerza en la zona. Es que, lógicamente, perdió masa muscular y, poco a poco, buscará hallar la robustez.

El tenista aún no se despojó de la férula (de dimensiones más pequeñas en comparación con la primera que le colocó el doctor Berger), que se quita para los realizar los ejercicios de kinesiología y también para hacer algunos otros trabajos físicos con su profe, Martiniano Orazi, como correr y trotar.

“Les dejo un video de los primeros pasos de mi recuperación. Falta bastante todavía, pero estoy con muchas ganas, trabajando duro para regresar lo mejor posible”, escribió el jugador entrenado por Franco Davin en Facebook. En las imágenes (http://www.youtube.com/watch?v=Hx6RNU6MUBM) se lo observa moviendo su mano izquierda ayudado por una kinesióloga, con optimismo, estado que deberá tratar de conservar en este lento proceso, además de la paciencia, soñando con el mejor regreso al tour

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio