RiojaVirtual

06 abril 20

Del Potro será operado y no jugará gran parte de 2014

22 marzo 2014

El tandilense padece una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda, que se agravó durante las últimas semanas y le impidió presentarse en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Será operado este lunes.

La decisión de no jugar el Masters 1000 de Miami, anunciada el miércoles pasado, hacía pensar en que una decisión drástica podía llegar de un momento a otro. Finalmente la muñeca izquierda le podrá un freno grande a la carrera de Juan Martín del Potro. El tandilense será operado de una lesión ligamentaria el próximo lunes y se perderá una parte de la temporada.

La dolencia que llevará al tandilense al quirófano se manifestó por primera vez en agosto de 2012 y desde entonces ha atravesado etapas de intensidad variable. Pero desde el comienzo de este año el malestar se ha incrementado, al punto que le ha permitido jugar apenas 10 partidos en estos tres meses.

Tras caer en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut, Delpo viajó a Rochester, Estados Unidos, y fue revisado por el médico especialista Richard Berger, quien le diagnosticó un esguince de grado 1 de ligamentos en el lado dorsal.

Cuatro semanas después volvió a presentarse en Rotterdam, donde cayó en cuartos de final, y el 25 de febrero debió abandonar el duelo ante el indio Somdev Devvarman, por la primera ronda del ATP 500 de Dubai.

Desde entonces, la molestia no le dio tregua y le impidió presentarse en el Masters 1000 de Indian Wells, donde antes de su debut en singles frente al español Feliciano López, probó en un partido de dobles junto con Marin Cilic, pero las respuestas de su mano izquierda no fueron auspiciosas. Esas mismas señales fueron las que lo llevaron a bajarse de Miami y finalmente decidir operarse.

Esta no será la primera intervención quirúrgica a la que será sometido Del Potro. En mayo de 2010, fue operado por el doctor Berger en Rochester por una lesión en la muñeca derecha. La recuperación lo obligó a permanecer inactivo hasta enero de 2011.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio