RiojaVirtual

06 abril 20

España. Messi y su padre condenados por evasión impositiva

06 julio 2016

El jugador del Barcelona fue hallado culpable de evadir 4,5 millones de dólares. También fue sentenciado su padre Jorge Messi.

La Audiencia de Barcelona condenó hoy al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de cárcel al encontrarlo culpable de fraude fiscal. En la sentencia se castigó de igual forma a su padre, Jorge Messi. Sin embargo, la pena no se hará efectiva por ser menor a dos años y porque ambos no registran antecedentes penales.

Según informó El Periódico de Cataluña, los Messi fueron encontrados culpables de estafar al fisco español por un total de 4,5 millones de dólares durante los años 2007, 2008 y 2009. Lo que la oficina pública le reclamaba eran los impuestos por los ingresos percibidos por derechos de imagen.

En la última jornada del juicio, antes de que el crack del Barcelona viaje a Estados Unidos a disputar la Copa América con su selección, la fiscalía pidió absolverlo y culpar al padre. La fiscalía dio por buena la versión ofrecida por Lionel Messi ante el tribunal de que él solamente se dedicaba a jugar al fútbol y confiaba en su papá.

La acusación contra Messi y su padre nació en 2013. Según la investigación, evadieron impuestos mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en aquella época.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio