RiojaVirtual

06 abril 20

Federer ganó la Davis, el último título grande que le faltaba

23 noviembre 2014

Se impuso en el cuarto punto de la final y Suiza derrotó 3 a 1 a Francia en Lille.

A los 33 años, el enorme Roger Federer ganó el último título grande que le faltaba en su carrera: la Copa Davis. El suizo se impuso en tres sets al francés Richard Gasquet y Suiza se impuso 3 a 1 en la final disputada sobre polvo de ladrillo en Lille.

Federer había ganado todos los torneos de Grand Slam (17 en total de su carrera), medallas de Oro y Plata en los Juegos Olímpicos y llevaba 82 títulos en el circuito ATP. Hoy, levantó la Ensaladera de Plata y se dio el baño de gloria que necesitaba para ir cerrando su increíble trayectoria.

Roger jugó en altísimo nivel y no le dio chances a Gasquet (reemplazó a Tsonga, con adujo una lesión en un codo), a quien superó de principio a fin con un 6-4, 6-2 y 6-2.

Además, el actual número 2 del mundo cerró un buen año: 5 títulos ATP (ningún Grand Slam) y 72 victorias en 83 partidos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio