RiojaVirtual

03 abril 20

Histórico: Del Potro jugó en nivel superlativo y eliminó a Djokovic

08 agosto 2016

El tandilense se impuso por 7-6 (7-4), 7-6 (7-2) y mandó a hacer las valijas a quien es el actual Nº1 del mundo.

En un partido memorable, el tandilense Juan Martín del Potro derrotó 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Durante todo el encuentro, Del Potro jugó con una concentración extrema y peleó cada punto como en sus mejores épocas.

“Hace muy poco pensé que no jugaba nunca más”, había dicho hace menos de dos meses el tandilense, en una declaración que preocupó a buena parte del mundo del tenis argentino.

En todo el partido, el tandilense no tuvo ningún break point en contra ante Djokovic, por lejos, el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Durante el primer set, Del Potro y Djokovic fueron incapaces de quebrar el saque de su rival y recién en el tie break, el tandilense consiguió sacar una ventaja a su favor, al imponerse por un claro 7-4.

El segundo set fue un calco del primero. Ni Del Potro ni el serbio consiguieron quebrar el servicio y el match fue nuevamente al tie-break.

Con la presión de haber perdido el primer set, Djokovic fue incapaz de imponerse en el juego ante Del Potro que, de a poco, fue soltando su potente derechazo con mayor fuerza y precisión para quedarse con un triunfo sorpresivo, merecido e histórico.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio