RiojaVirtual

03 abril 20

La Vela le dio la segunda medalla dorada a la argentina

16 agosto 2016

En la categoría Nacra 17 mixto, la dupla de Lange y Carranza sumaron el primer oro en la historia de la vela argentina y además extendieron la racha de este deporte, que viene sumando medallas desde Atlanta 1996 con la de plata de Carlos Mauricio Espínola en la llamada clase Mistral.

La dupla integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli sumaron la segunda medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al imponerse en la categoría Nacra 17 mixto de vela luego de finalizar sexta en la medal race que se disputó en el club Marina da Gloria, en las aguas de la Bahía de Guanabara.

El bote argentino, que había llegado líder a esta instancia tras las 12 regatas de la etapa regular, sumó 12 unidades por su sexta ubicación en la medal race, terminó la competencia con 77 puntos y aventajó por apenas uno a la dupla australiana integrada por Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que terminó segunda en la regata definitoria, sumó cuatro puntos y terminó con 78. La medalla de bronce quedó en poder del dueto austríaco Thomas Zajac-Tanja Frank, que también sumó 78.

Lange y Carranza Saroli sumaron el primer oro en la historia de la vela argentina y extendieron la racha de este deporte, que viene sumando medallas desde Atlanta 1996 con la de plata de Carlos Mauricio Espínola en la clase Mistral.

El correntino repitió en Sydney 2000, unos Juegos en los que también subieron al podio la dupla Javier Conte-Juan De la Fuente ( clase 470) y Serena Amato (clase Europa), quienes obtuvieron medallas de bronce. Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio