RiojaVirtual

06 abril 20

Nalbandian: “Es lamentable que Del Potro no esté en la Davis”

20 noviembre 2013

El cordobés, recientemente retirado del profesionalismo, comentó su postura luego del duro comunicado que envió el tandilense. “Ya no me toca de cerca porque soy un ex jugador” dijo el unquillense.

El unquillense David Nalbandian consideró “lamentable” la ausencia del tandilense Juan Martín Del Potro en el equipo argentino de Copa Davis, por la ronda inicial del certamen que se jugará ante Italia del 31 de enero al 2 de febrero de 2014.

“Leí la carta porque salió en todos lados, obviamente es lamentable que no esté, pero ahora ya no me toca de cerca porque soy un ex jugador”, aseguró en rueda de prensa el tenista, que se despedirá de la práctica profesional de este deporte tras las exhibiciones que dará ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, el jueves y el sábado.

Nalbandian, quien en su carrera se caracterizó por jugar con mucha pasión la Copa Davis, descartó la posibilidad de integrar el equipo argentino que recibirá a Italia al afirmar que es “un ex jugador” y que no posee ritmo de circuito profesional.

Volviendo al tema de Del Potro, el unquillense aseguró desconocer “los argumentos” por los que el tandilense se valió para volver a renunciar al torneo más importante por equipos del mundo.

La “Torre de Tandil” oficializó que no jugará la Davis el último viernes, con una polémica carta, en la que también criticó los manejos de los capitanes argentinos Martín Jaite y Mariano Zabaleta, y de la Asociación Argentina de Tenis. Nalbandian, en tanto, se despidió del equipo argentino en 2013, en la victoria 3-2 por cuartos de final contra Francia.

Luego, llegaron nuevamente las lesiones y el cordobés no pudo estar en las semifinales contra República Checa, en Praga, con derrota argentina. En octubre, Nalbandian anunció su retiro del tenis profesional luego de trece años de carrera por sus continuos problemas físicos, en la presentación de las exhibiciones que dará con Nadal. Estos partidos ante el número uno del mundo serán el jueves, en Córdoba, y el sábado, en La Rural.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio