RiojaVirtual

06 abril 20

Orion fue suspendido sólo 4 fechas y jugará el ‘superclásico’

01 abril 2015

El Tribunal de Disciplina de la AFA castigó al arquero de Boca con una suspensión de cuatro fechas por la infracción que le cometió a Carlos Bueno y generó una fractura de tibia y peroné del jugador de San Martín de San Juan.

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió suspender a Agustín Orion por cuatro fechas, por la infracción que le cometió a Carlos Bueno y terminó con la fractura de tibia y peroné del delantero de San Martín de San Juan.

La extensión de la sanción le permitió disputar el próximo Superclásico en la Bombonera que se jugará el domingo 3 de mayo. El arquero de Boca ya cumplió con una fecha de suspensión en el partido ante Estudiantes del último domingo, y no podrá estar en los encuentros ante Huracán, Chicago y Lanús.

Mientras que Carlos Bueno, el máximo afectado, había pedido una dura sanción contra el arquero “xeneize” y expresó que “le deberían dar la mitad del tiempo que voy a estar lesionado” (6 meses), la dirigencia de Boca manifestó su apoyo a Orion y aseguró que más de cuatro fechas sería “un exceso” en el castigo. El club de la Ribera salió ganador con la sanción que la AFA decidió aplicarle al jugador.

Durante las últimas semanas se especuló que le darían entre tres, cuatro, cinco y hasta seis fechas por la expulsión. Pero el Tribunal consideró que cuatro partidos afuera de la cancha eran suficientes, para que el arquero de Boca pague por la imprudente infracción que le cometió al delantero uruguayo de San Martín de San Juan.

“Todo el mundo sabe que la sanción es, de mínima, de dos partidos. Él es reincidente porque en menos de dos meses recibió dos rojas directas. Entonces, automáticamente, se suma un partido más”, había explicado el presidente del Tribunal, Fernando Mitjans, en las horas previas al fallo.

“No podemos soslayar el resultado de la acción: hay un jugador que va a estar seis meses afuera de la cancha”, completó Mitjans, anticipándose y dejando en claro que la mínima sanción que le iban a aplicar era de cuatro fechas.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio