RiojaVirtual

02 abril 20

Rioja es el nuevo campeón de fútbol riojano

22 diciembre 2014

En una infartante definición, Rioja Juniors Fútbol Club, volvió a festejar un título de la Liga Riojana, venciendo por 5 a 4 en penales a Andino, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Un gran marco de público acompañó el encuentro, que después de 19 años, volvió a ser del “xeneize”.

El “gracias, muchas gracias”, de los hinchas de diferentes edades, en especial de los más veteranos, que vieron hace 19 años salir campeón a Rioja, fue una constante demostración del agradecimiento y pasión del hincha “xeneize”, que colmó una de las tribunas habilitadas para esta gran final.

La final soñada y anticipada, lo encontró a Andino y Rioja, mano a mano, en un partido que tuvo de todo, menos momentos de buen fútbol. Pero así son las finales, y se juega a dientes apretados, a tal punto que a los 6 minutos de juego, el árbitro Daniel Mercado, expulsó a Lucas Luna de Rioja Juniors y Maximiliano Gómez de Andino por agresión.

Esto descompaginó el armado táctico, donde no hubo supremacía de ninguno, pese a la clara situación de Franco Pellicer, no puso ante Juan Garay, para adelantar a Rioja.

Minutos después, Federico Fuentes, tiró un centro de izquierda, que se metió en el segundo palo de Santos Esidín, para la apertura del marcador a favor de Andino.

Fuentes se sacó la camiseta y recibió la tarjeta amarilla, y un minuto después, el árbitro Mercado, de manera correcta le mostró el otro cartón amarillo, por no tener canilleras.

Esto hizo ir para atrás, al Andino que se fue al descanso, pese al triunfo parcial, molesto por la expulsión y saber cómo se iba a plantear el final del partido.

En el entretiempo, una discusión acalorada fue la que propuso el presidente de Andino, Eduardo Mazarelli, quien le recriminó al titular de la Liga Riojana, Gabriel Godoy, las expulsiones lo cual llamó la atención a todos los presente en la zona baja, que a esa altura de la tarde, ya era un descontrol, porque no se respetaron los lugares asignados, hasta hinchas que ingresaron.

Comenzado el segundo tiempo, Andino apostó a Diego Britos, que jugó de “llanero solitario” arriba, y le dio soltura a Rioja, que se vino con todo. El ingreso de Jonathan Tanquía, le dio a Rioja mayor aire en ataque, más Jorge Martínez, que saltó del fondo para sumarse como un centro delantero, y definir a los 82 minutos, de cabeza para el 1 a 1 final, y definir por penales.

Desde los 12 pasos, Rioja fue más efectivo, venciéndolo por 5 a 4, donde Santos Esidín contuvo dos disparos, y Daniel Díaz fue el encargado de sentenciar la historia. Pasaron 19 años, y Rioja otra vez gritó campeón, como en el año 1995.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio