RiojaVirtual

02 abril 20

Tras 19 años, River volvió a gritar campeón en la Libertadores

06 agosto 2015

El equipo millonario goleó a Tigres de México y se consagró en el certamen continental. Fue 3 a 0 y los goles fueron convertidos por Alario, Sánchez y Funes Mori. Hacía 19 años que River Plate no festejaba este título y ahora lo hace de la mano de Marcelo Gallardo como DT.

Fue una noche soñada para River, de la mano de Marcelo Gallardo y tras 19 años en Núñez volvió a escucharse el grito sagrado: campeón de la Copa Libertadores de América.

Con la llegada del nuevo entrenador en junio de 2014, el “Millonario” recuperó su gloria internacional, conquistó la Sudamericana y la Libertadores, en ambas eliminando a Boca. Ahora jugará el Mundial de Clubes en Japón.

En un estadio Monumental colmado por 62 mil hinchas, River goleó por 3 a 0 a Tigres en la vuelta de la final con goles de Lucas Alario, Carlos Sánches y Ramiro Funes Mori y se consagró campeón de América luego de 19 años. Su último título había sido en 1996.

El conjunto de Gallardo comenzó a torcer en el final del primer tiempo un partido que comenzó trabado, con muchas imprecisiones, cortado por la cantidad de faltas que sancionó el árbitro y así le dio la máxima alegría a sus hinchas.

Ganando en el medio, con Kranevitter y Ponzio, River se hizo de la pelota y se plantó en campo rival adelantando sus líneas pero sin profundidad. Le faltó precisión y juego por la bandas para poder inquietar en el arco rival.

Tigres tuvo las más claras aunque con poco riego: no pudo controlar Sóbis cuando quedaba mano a mano con Barovero tras una mala salida de River y pocos minutos después Gignac no definió bien un centro atrás de Damm en el área chica.

El partido era sumatoria de imprecisiones y faltas cuando a los 44’ Vangioni recuperó en el medio y envió centro a media altura, Alario se anticipó a su marca y de cabeza abrió el camino de la victoria para River.

En el complemento, Tigres intentó en los primeros minutos ir en busca del empate pero la defensa de River estaba firme marcando y cortando.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio