RiojaVirtual

29 marzo 24

Vélez dio vuelta un partido muy difícil ante Unión Española: 3 a 2

23 septiembre 2009

El equipo de Gareca perdía 2 a 1 pero en tiempo descuento igualó y pasó a ganar. Se jugó en Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa.

El último campeón del fútbol argentino ganó 3 a 2 a Unión Española de Chile, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado este miércoles en Buenos Aires.

Rodrigo López, Rosende en contra y Rolando Zárate anotaron los goles del Fortín. Ramírez y el Pipa Estévez para la visita, que consigue así dos goles importantes para el partido definitivo que se jugará en Chile el 1 de octubre.

Unión Española, presionando a su adversario, jugando con la pelota a ras del piso y buscando al argentino Raúl Estévez, estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 4 minutos, cuando una corrida del “Pipa” derivó en un mano a mano entre Federico Cordero y Germán Montoya, en el que salió airoso el arquero local. Insistió el equipo chileno y un remate de Gustavo Canales fue controlado por Montoya.

Paulatinamente el conjunto que dirige Ricardo Gareca equilibró el juego y de dominado pasó a dominador. Fue en ese lapso donde Vélez se puso en ventaja con un gol del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, quien mandó la pelota al fondo del arco tras un centro desde la derecha de Jonathan Cristaldo. Enseguida volvió a la carga el local y Cristaldo cabeceó apenas desviado un centro de Emiliano Papa.

La reacción de Unión Española demoró poco, ya que diez minutos después del gol de López, el habilidoso David Ramírez definió con un zurdazo bajo y cruzado ante la salida de guardavallas de Vélez.

Hasta el final de la etapa el partido fue parejo, con Vélez tratando de desnivelar y con Unión Española jugando de contra.

Tal como sucedió en el comienzo del encuentro, el equipo trasandino intentó “golpear” a Vélez en el inicio del segundo perìodo. Y el visitante estuvo otra vez a punto de conquistar el tanto, pero Canales careció de puntería. Vélez replicó con un tiro desde afuera del área de Waldo Ponce que el arquero Cristian Limenza rechazó al corner.

Sin embargo, con un planteo inteligente y buenas actuaciones individuales, tales los casos de David Ramìrez, Fernando Cordero y el “Pipa” Estévez, Unión Española mostró sus pergaminos en Liniers y quebró la paridad. No resultó extraño, entonces, que el conjunto de Luis Carvallo llegara el segundo gol luego de una lucida maniobra de Ramírez que definió Estévez, ex San Lorenzo, Boca y Racing.

Ante la desventaja, Gareca apeló al banco y entonces el “Roly” Zàrate y Leandro Somoza ingresaron por Cristaldo y Razzotti cuando quedaba un cuarto de hora por jugar.

Vélez presionó a Unión Española y en los momentos cruciales surgió Limenza para neutralizar las situaciones de peligro frente a su valla. Pero la presión dio resultado en los cuatro minutos finales, incluídos tres de descuento.

Primero, un centro rebotó en el pecho de Rosende y se metió para marcar el empate y poco mas de un minuto después, Zárate aprovechó otro centro, una estática defensa y selló el triunfo. Difícil, pero alentador.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio