RiojaVirtual

19 noviembre 19

110 mil alumnos arrancan las clases con AMP de paro por 48 horas

05 marzo 2018

Este lunes da inicio el ciclo lectivo 2018 con el aval de casi todos los gremios docentes, a excepción de AMP, quien rechazó la suba de 10,5% al sueldo básico que elevó el piso salarial a $13.000. Desde el gobierno ya adelantaron que se aplicará el decreto Cavero a quienes paren: “día no trabajado, día no pagado”.

Más de 110 mil alumnos riojanos vuelven a clases el lunes 5 de marzo. El Gobierno de la Provincia realizará el acto central de inicio del Ciclo Lectivo 2018 en el Colegio Provincial N° 9 “Profesor Arturo Ortiz Sosa” a las 9 horas, donde se contará con la presencia del gobernador Sergio Casas.

La apertura del Ciclo Lectivo 2018 para todos los niveles educativos de la provincia se realizará este lunes 5 a las 9 horas, en el Colegio Provincial N° 9 “Profesor Arturo Ortiz Sosa” del barrio Puerta de La Quebrada. Allí, estarán presentes además los alumnos de la Escuela Primaria N° 164 “Juana Loretto de Arguello” y el Jardín de Infantes N° 29 “Niño Jesús Alcalde”, instituciones que funcionan en diferentes horarios en el mismo predio.

De esta manera la provincia de La Rioja dará cumplimiento al calendario escolar acordado, con 859 establecimientos distribuidos en todo el territorio provincial, que recibirán en sus aulas a más de 110.500 alumnos que forman parte del sistema educativo.

El acto central del comienzo de clases será encabezado por el gobernador Sergio Casas, y participarán además el ministro de Educación Juan Luna, funcionarios provinciales, autoridades educativas, docentes, padres y alumnos de las escuelas mencionadas.

AMP de PARO

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) comunicó que en virtud del Paro de 48 horas resuelto por el Congreso Nacional de CTERA, para los días 5 y 6 de marzo, “nuestro sindicato ADHIERE A LAS MEDIDAS DE FUERZA, SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO Y CON CONCENTRACIÓN EN PLAZA 25 DE MAYO A PARTIR DE LAS 8 HORAS. El día martes 6, se realizará el Cuarto Intermedio que resolverá el Plan de lucha a seguir en la provincia de La Rioja”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio