RiojaVirtual

02 abril 20

“A días de la cosecha, el daño a productores fue del 100%”

06 febrero 2017

Lo lamentó el jefe comunal de Famatina, Alberto Godoy, quien rescató el apoyo recibido por parte del gobierno provincial y nacional para paliar las consecuencias del temporal de granizo que golpeó el pasado viernes al departamento del Oeste. “Las pérdidas son millonarias”, agregó el funcionario.

Famatina intenta recuperarse del tremendo daño que dejó un temporal de granizo el pasado viernes, destruyendo casas, autos y la producción del agro, clave en la economía del departamento del Oeste.

Al respecto, el intendente del lugar, Alberto Godoy, indicó que “el perjuicio en el sector productivo generó una pérdida del 100%”, aunque resaltó el apoyo de provincia y Nación para paliar la situación.

“El sábado arribó al departamento el comité de crisis de la provincia integrado por los ministros de Desarrollo Social, Infraestructura y Producción como así también gente de Nación, para realizar diferentes trabajos de relevamiento y tener un conocimiento acabado de cuál es el daño real que se generó tanto en la parte productiva como en la parte de viviendas, caminos y encauses de ríos”, agregó el funcionario.

También sostuvo que “nosotros hacemos hincapié en la parte productiva que es una de las principales actividades económicas del departamento y más aún estando próximos a levantar la cosecha respecto del tomate y del nogal, porque de tomate no quedó nada y de la nuez el 90 por ciento está en el suelo y el 10 por ciento restante está en las plantas”.

Igual, sostuvo que se atiende todas las necesidad. “Hay un sector poblacional que está realmente sufriendo y lamentando todo lo ocurrido, por eso nosotros como autoridades estamos tratando de mediar todo lo necesario para que llegue la asistencia a estas personas”, sentenció Godoy.

Finalmente, relató que “las pérdidas son millonarias. Necesitaremos auxilio tanto de provincia y Nación, que lo están prestando”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio