RiojaVirtual

10 agosto 20

Acusan a la Iglesia local de buscar neutralizar la figura de Angelelli

30 diciembre 2010

Lo hizo el secretario de Derechos Humanos provincial, Domingo Bordón, quien acusó al obispo local Roberto Rodríguez de sacar un par de baldosas recordatorias en homenaje al fallecido cura, muerto a manos de la dictadura, de la puerta de la Iglesia Catedral. “Hay una maniobra que forma parte de esa política de querer quitar la presencia de Monseñor Enrique Angelelli de la historia de la Iglesia y de la historia riojana, lo que no permitiré”, dijo el funcionario en obvia alusión al titular de la curia de La Rioja. Los pormenores de la disputa.

Gran revuelo genera en La Rioja la disputa mediática que tiene el secretario de Derechos Humanos provincial, Domingo Bordón, y la Iglesia Católica de ese distrito, ya que el primero acusa a la curia riojana de buscar neutralizar la figura de Monseñor Enrique Angelelli, muerto a manos de la última dictadura militar.

En ese marco, el funcionario público acusó al obispo Roberto Rodríguez de sacar baldosas recordatorias de homenaje al fallecido cura de la puerta de la Catedral de La Rioja, la cual es visitada por miles y miles de turistas y devotos locales de la iglesia católica todos los años.

“Yo desconfío del obispo, para mí, fue voluntad de él sacarlas, porque ahora también las quiere sacar de la vereda (de la Catedral) y llevarlas dentro del Obispado. Por eso pedimos que las ubiquen en el mismo lugar, porque no pasa la misma cantidad de gente por la vereda de la iglesia, que por el Obispado”, enfatizó molesto Bordón.

“Tengo derecho a pensar que hay una maniobra que forma parte de esa política de quitar la presencia de Angelelli de la historia de la Iglesia y de la historia riojana, cosa que no voy a permitir”, siguió arremetiendo el titular de Derechos Humanos, al exigir la inmediata restitución de las baldosas recordatorias.

Por esta razón, el secretario del Poder Ejecutivo riojano intimó al obispo riojano por escrito a “arbitrar las medidas para que se subsane tan lamentable suceso, con la urgente recolocación de las mencionadas baldosas en el lugar en que se encontraban, o informar al organismo responsable ante quien dirigirme”.

Desde el Obispado sólo se limitaron a advertir a la prensa que las mismas fueron extraídas por el municipio capitalino al realizar obras de mantenimiento de las veredas, cuestión que también desmintió Domingo Bordón al advertir que se presentó en la comuna y negaron tal situación.

Enrique Angelelli murió el 4 agosto de 1976 luego de un choque, a la altura de la localidad riojana de Punta de los Llanos, que la dictadura calificó de “accidente” pero que la tenaz investigación judicial, 20 años después, comprobó que se trató de otro crimen de lesa humanidad.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por hector el día 30 . dic . 10 a la hora 18:06 HS

quien carajo es este enano bordon para querernos meter en la cabeza a todos los riojanos la figura gerrillera de angelelli. ya me tienen arto con el pelado este , no se dan cuenta que ya fue ya no existe ... miremos para adelante al futuro, que ejemplo tenemos que tener en cuenta de este obispo, que andubo aciendo quilombo y encontro la horma del zapato? dejense de joder con estos tipos ... me tienen artoooooooo .... la catedral es de todos y no de un grupo de fanaticos boludos viva el obispo rodriguezzzz.........

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio