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10 agosto 20

Alvaro del Pino reconoce “errores” en la difusión del Rally Dakar en la provincia

06 enero 2011

Así, el secretario de Turismo respondió a las quejas surgidas en Villa Unión por la omisión del Valle del Bermejo en la difusión de la competencia y por la escasez de productos promocionales en Chilecito. Aceptó la existencia de “errores conceptuales, sin intención, que van a ser mejorados”, y reveló que “hay menos plata para el merchandising que años anteriores”.

El paso del Dakar 2011 se acerca a la provincia (la competencia llegará el próximo 12 de enero) y la polémica crece.

Primero fue la comunidad de Villa Unión la que se mostró descontenta por la presunta indiferencia del Gobierno provincial en la promoción del Valle del Bermejo como uno de los escenarios de la travesía automotor.

Ahora, desde Chilecito se reclama la falta de merchandising del Dakar, a diferencia de lo que sucedió en ediciones anteriores, sumado a falta de difusión e información para los ciudadanos y visitantes.

Ante el progresivo descontento el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, salió a intentar explicar ambas situaciones.

En referencia al primero de los conflictos, el funcionario provincial aceptó que se incursionó en “algunos errores de tipeo que se están solucionando”. Aclaró que la intención es que estén todos los departamentos incluidos en la promoción.

“Puede haber errores conceptuales, sin intención, que van a ser mejorados”, reiteró, en diálogo con la prensa.

En respuesta a los chileciteños, del Pino reconoció que “hay menos plata para el Merchandising que años anteriores”, pero destacó la tarea realizada en otros ámbitos que tienen que ver con la “internacionalización” de las bondades turísticas de la provincia, el trabajo aéreo y el armado del Vivac.

También remarcó los trabajos que se están haciendo en procura de fortalecer la seguridad, coordinar los ingresos y egresos a los tramos de competencia, la preservación de sitios arqueológicos y la previsión de servicios esenciales como el expendio de combustible, el funcionamiento de los cajeros automáticos y la gastronomía.

“La percepción de la gente en estos días va a ser más fuerte” a partir de la llegada de los vehículos y los productos que aportará la Secretaría de Turismo de la Nación que se instalará en Chilecito y en Villa Unión. De todos los otros reclamos no hizo mención alguna.

Mientras tanto, Chilecito sigue desinformado, a menos de una semana de la llegada del Dakar.

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