RiojaVirtual

29 marzo 24

AMP rechazó inclusión de UDA, SELaR y AMET en la paritaria

25 febrero 2018

El gremio que conduce Rogelio De Leonardi, sostiene que es ínfima la representación docente que tienen. Además los acusa de estar intervenidos, no tener personería gremial de primer grado y hasta de estar en formación.Tildó la actual mesa paritaria como “ilegal”.

El pasado viernes, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), presentó en el Ministerio de Educación de La Rioja, la Impugnación de la Mesa Paritaria Provincial, llevada a cabo por el ministro Juan Luna.

La presentación además de demostrar que no se está respetando el derecho exclusivo de AMP, por ser el único sindicato con personeria gremial de primer grado, el ministro avanzó en una negociación con un gremio intervenido por su conducción nacional, otro gremio en formación en La Rioja (AMET) y el tercer participante, es un gremio sin personería gremial de primer grado (SELaR).

La presentación interpuesta señala “la violación de normativas nacionales e internacionales, como lo son los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y recomendaciones del Comité de expertos sobre Libertad Sindical”.

El pedido es para que “los efectos del acuerdo sean sólo para los que intervienen en los mismos , y se demuestra que no hay capacidad en la representación de los trabajadores en esas organizaciones, donde participan normalizadores e interventores de sindicatos”.

En ese sentido AMP señaló que la mayoría de los educadores no están representados en ninguna de estas organizaciones que se pretenden sindicar.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio