RiojaVirtual

25 febrero 20

Beder inauguró un predio deportivo en el distrito Los Sarmientos

07 agosto 2010

El predio inaugurado por el mandatario provincial lleva el nombre “Polideportivo Máximo Martínez” en homenaje a un vecino muy apreciado por la gente del lugar, cuya familia hizo la donación del terreno. En la oportunidad el gobierno entregó una importante cantidad de elementos deportivos que permitirán el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas.

Este viernes, el gobernador Beder Herrera inauguró el Polideportivo Máximo Martínez en el distrito Los Sarmientos en el departamento Chilecito y realizó anuncios de obras, una de gran envergadura para el deporte chileciteño y la restante consistente en un barrio para la localidad de San Nicolás.

Estuvieron presentes también el intendente Lázaro Fonzalida; el secretario de Minería Oscar Lehz; el coordinador Ejecutivo Provincial, Gastón Millicay; el director de Juventud de la Provincia, Diego Ayán y el dirigente Raúl Moreno, entre otros.

El predio inaugurado por el mandatario provincial lleva el nombre “Polideportivo Máximo Martínez” en homenaje a un vecino muy apreciado por la gente del lugar, cuya familia hizo la donación del terreno. En la oportunidad el gobierno entregó una importante cantidad de elementos deportivos que permitirán el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas.

La comunidad de Los Sarmientos se mostró muy agradecida con el gobernador Beder Herrera y la dirigencia local, que hicieron posible la concreción de este espacio cerrado para que los niños, jóvenes y vecinos en general puedan disfrutar de un lugar seguro para realizar deportes con la asistencia de profesores destinados para tal fin.

En un breve y ameno encuentro que contó con la importante participación de los vecinos del lugar, el gobernador Beder Herrera recordó que a partir del acto compartido con la Presidenta, donde se entregaron las primeras 10 mil computadoras, comenzó una revolución en la educación con el aporte de la tecnología, y puntualizó que “en términos técnicos ahora los chicos son nativos en relación a las computadoras, mientras que los mayores somos migrantes, entonces es fantástico que puedan aprender jugando con un equipo informático que para ellos les será muy familiar”.

Adelantó que próximamente la empresa estatal Internet para Todos podrá ofrecer el servicio de telefonía y más adelante televisión. Además resaltó que las escuelas contarán con un server que tendrá una importante capacidad de almacenamiento entre otras virtudes.

Importante obra para el deporte

También anunció que el gobierno ya inició los trabajos previos de una obra de gran magnitud destinada al deporte y que se concretará a largo plazo debido a sus dimensiones. Al respecto detalló que el espacio elegido se encuentra ubicado próximo al aeródromo de Anguinán, posee una superficie de 40 hectáreas, contará con calles internas, forestación y ya se avanzó con la nivelación del terreno y con una perforación de agua.

Además dijo que tendrá más de 30 campos deportivos y posteriormente se construirá un albergue y espacios techados. En este sentido, expresó que “cuando Chilecito quiera hacer grandes espectáculos para miles de personas, éste será el lugar, por eso le encargo a la dirigencia que se ocupe de este tema, porque cada dos meses quiero traer un espectáculo gratis de primer nivel para toda la gente de Chilecito”.

Nuevo barrio para San Nicolás

Resaltó la belleza y atractivo de la obra del Cristo de Chilecito, donde se realizará un jardín de cardones. Luego anunció que en la localidad de San Nicolás se construirá un barrio que resaltará por su belleza con el fondo de las montañas, dijo que allí también se realizarán casas para la clase media.

Por último manifestó que “yo veo crecer a Chilecito, veo bien a la gente, y si a esto le ponemos trabajo y ganas vamos a tener la provincia que soñó Joaquín Víctor González”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio