RiojaVirtual

15 julio 20

Calor, tierra, árboles caídos y cortes de luz: lo que dejó el zonda

05 octubre 2017

Se registraron vientos de más de 50 km/hora este jueves en gran número de localidades de la provincia. Se esperan que durante la jornada haya nuevas ráfagas e incluso no descartan que el zonda se mantenga incluso parte del viernes. Rige alerta meteorológica.

Un fuerte viento zonda con ráfagas que alcanzaron casi 100 kilómetros por hora provocaron numerosos daños materiales en distintos sectores de la provincia como Capital, Chilecito, Sanagasta, Vinchina y Pituil, entre otros.

Pese a la intensidad, “gracias Dios no hubo que lamentar consecuecias personales” dijo el Director de Defensa Civil, Fabián Tapia.

Desde la policía y Bomberos se informó que que el fenómeno trajo aparejado voladura de techos, caída de árboles, cortes en el suministro de energía y estallido de algunos vidrios en escuelas, etc.

A su vez por ruta 38 cerca de Talamuyuna se incendiaron unas 30 hectáreas fincas de olivos y en Chilecito se dieron varios focos de incendios forestales.

Durante lo que resta del jueves y parte del viernes se prevé que haya ráfagas importantes de viento, porque continúa el alerta meteorológico.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio