RiojaVirtual

19 noviembre 19

Capital. Arrebatos de motochorros, la modalidad delictiva que crece

04 marzo 2018

El índice de estos hechos se incrementó de forma considerable siendo víctimas, en su gran mayoría, mujeres que caminan por arterias poco transitadas o van en motos y según estadísticas de la policía la mayoría de los arrebatos son realizados por menores. Esta vez, robaron una cartera con $20.000 en el barrio Mercantil. Detalles.

Si hay algo comprobado es que año a año las provincias del interior suelen ‘importar’ modas o cuestiones arraigadas en las grandes urbes y esto no siempre es positivo.

Por ejemplo, provincia de Buenos Aires y Capital Federal están golpeadas hace muchos años por un delito que crece y crece sin precedentes y cada vez con más violencia, hablamos de los ‘motochorros’.

Si bien hay que salvar las distancias, en La Rioja en los últimos dos años preocupa a la policía riojana, principalmente la capitalina, el enorme crecimiento de los delitos de jóvenes a bordo de motos robando en su mayoría carteras a mujeres o celulares a adolescentes o celulares.

Esta vez, se conoció un caso ocurrido este fin de semana en el barrio Mercantil donde una mujer identificada como Marta Delia Murúa, quien denunció en sede policial que al querer ingresar a su domicilio fue sorprendida por dos individuos que se trasladaban en una moto tipo CG 125cc, quienes con violencia le arrebataron su cartera con 20 mil pesos y un celular.

“Es muy difícil prevenir un arrebato. Los delincuentes eligen la victima, el momento y la oportunidad para hacerlo. Más de un 80% de la prevención depende de la víctima” consideran desde la policía.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio