RiojaVirtual

29 marzo 24

Capital. El municipio sigue impulsando el proyecto de un tren urbano

21 agosto 2014

Es una de las grandes apuestas de la gestión Quintela en materia de transporte. Dicho tren apunta a reutilizar las antiguas vías del ferrocarril que circundan la ciudad. Este jueves, concejales y funcionarios que responden al Palacio ‘Ramírez de Velazco’ mantuvieron una reunión con el titular de la SOFSE (operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), para analizar su implementación.

El quintelismo desde hace tiempo viene realizando una apuesta fuerte a la mejora del transporte público en la Capital, que ya incluyó la renovación total de la flota de colectivos urbanos a cargo de las empresas Munibus y San Francisco, pero ahora va por más con el apoyo de Nación, y busca poner en funcionamiento un tren urbano denominado ‘Munitren’.

La idea, que es respaldada por el ministro de Transporte K, Florencio Randazzo, es que dicho tren reutilice las antiguas vías del ferrocarril que circundan gran parte de la ciudad. “Será un recorrido de alrededor de siete kilómetros el que queremos hacer en La Rioja y la primera etapa será desde la Estación Central hasta la Banderita, la segunda hasta la YPF de zona Antártida, y la tercera hasta la Zona Sur”.

Esto lo había sostenido el edil Ernesto Pérez, quien este jueves junto a su par Alcira Brizuela y el secretario de Obras Públicas de la comuna, Juan José De Leonardi, mantuvieron un encuentro con el titular de la SOFSE (operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), Ignacio Casasola, que tiene a su cargo las vías del ferrocarril que utilizará si se efectiviza el proyecto el tren urbano en la Capital.

La idea del quintelismo es sumar este nuevo servicio antes de fin de año o a más tardar en el primer trimestre del 2014. De esta forma, sostienen que habrán logrado poner al alcance de los capitalinos un servicio público de avanzada.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio