RiojaVirtual

05 abril 20

CARPA prendió el alerta y dijo que no hay fondos para cosechar

26 enero 2016

La Vendimia en Chilecito inicia la semana que viene y la cámara que agrupa al agro riojano sostiene que por ahora “no hay apoyo ni provincial ni nacional”. “La situación actual es crítica y esperamos que no pase como otros años y que el productor deje el fruto en la plata”. El sector necesita cerca de $15 millones.

A una semana de iniciarse la Vendimia 2016, los productores del oeste riojano nucleados en CARPA, una vez más plantearon la necesidad de ayuda financiera para iniciar la nueva cosecha se uvas.

“Nuestras actividades productivas, inmersas en una de las crisis más profundas y graves de su historia, están en la encrucijada que plantea el inicio de una nueva cosecha con una situación financiera muy complicada y la falta de recursos accesibles al productor en condiciones, para que pueda ser tomado por él”, aseguraron.

Por otro lado, los fenómenos meteorológicos “vienen diezmando nuestras producciones, por lo que no es muy conveniente esperar y esperar. Como comunidad no podemos darnos el lujo de “no cosechar”, ya que es la agricultura el motor de las economías, las agroindustrias dependen de la cosecha para poder estar activas todo el año”.

“Se realizan gestiones a todos los niveles, ¿llegarán las respuestas con la premura que se requiere? O estaremos nuevamente al final de las cosechas lamentándonos por lo que no se pudo cosechar y lo que eso implica a nuestra comunidad”, culminaron.

REUNIÓN CON EL MINISTRO REJAL

El pasado viernes 22, en las instalaciones de CARPA, se llevó a cabo una importante reunión entre el ministro de Producción y Desarrollo, Dr. Jesús Fernando Rejal, el presidente de CARPA: Roberto Mantovani; el vicepresidente, Ing. Oscar Gómez; Orlando Marino, secretario gremial nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA); Eliseo Rovetto, secretario de Economías Regionales de FAA; Juan de Dios Herrera, presidente de la Filial La Rioja de FAA.

Los directivos trataron la problemática de las economías regionales abordando diferentes cuestiones, principalmente las relaciones con el Gobierno nacional, acordaron realizar un trabajo en conjunto, en la búsqueda de soluciones que sirvan para paliar la crisis por la que se está atravesando.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio