RiojaVirtual

15 octubre 18

Caso Barazzutti. Polémica y repudio a hipótesis sobre el crimen

24 enero 2018

Gabriel Barazzutti fue asesinado en Chilecito tras varios días desaparecido y su familia acusó a la policía de no efectuar la búsqueda como corresponde por estar abocado al Dakar. Eso enfureció al padre del piloto Juan Rojo, Fernando Castañe, quien deslizó una opinión que roza la justificación al homicidio y expuso una hipótesis de índole sexual. Repudio de la familia Barazzutti. El polémico audio.

En las últimas horas un audio prácticamente justificando el crimen del joven Gabriel Barazzutti, de 22 años, ocurrido la semana pasada en Chilecito enfureció y generó repudio a gran parte de la sociedad de la Perla del Oeste.

Esto se da luego de que la familia Barazzutti cuestione la policía por el operativo de búsqueda de su hijo y advierta que no se puso la cantidad de efectivos que debía colocar por brindar seguridad al Dakar, que pasó por Chilecito el fin de semana de la desaparición de Gabriel.

Esto provocó la ira de Fernando Castañe, padre del destacado piloto chileciteño de 20 años Juan Rojo, quien corrió la competencia y fue el primer riojano en lograr terminar la misma, generando elogios del país y el mundo, ya que lo hizo en la modalidad malle moto, donde además no tenía asistencia y era su propio mecánico.

“Mi hijo no sale a las 4 de la mañana para drogarse y cogerse un puto”, comentó Fernando Castañe en un audio que le envió por privado a un comunicador y que minutos después se viralizó.

“No puede ser que lo anormal sea normal. Si vos querés salir a las cuatro de las mañana a coger un elefante hacelo, pero si el elefante te pisa y te mata jodete. Al que le gusta jugar con fuego que aguántate la quemadura”, añadió.

“Ahora hay que desmerecer todo porque un pelotudo sopla nuca salió y lo mataron porque se pasaron de rosca. Salió a cogerse un puto y a drogarse, se desconocieron y lo mataron. No es un laburante que se levantó a las cuatro de la mañana”, expresó sin filtro Castañe.

“Que la justicia tiene que actuar, sí señor; que está mal, sí señor”, aportó en relación a la investigación.

La respuesta de la familia Barazzutti en un comunicado

Ya no hay comentarios que puedan opacar el dolor y sufrimiento de la perdida de un Hijo, de un Hermano, que también era padre y ha dejado a un niño huérfano.

Hoy nos encontramos transitando la peor de las pesadillas, es un dolor que cala tan hondo en el pecho que no se lo deseamos ni a nuestro peor enemigo. El desprecio por la vida, producto de la sociedad violenta en la que nos encontramos inmersa, nos arrebató de las manos a Gabriel. Le quitaron la posibilidad de concretar proyectos a una persona que tenía toda su vida por delante.

Nuestra intención no es polemizar el tema, nuestra intención es la de obtener justicia por una persona que lo tenía todo por delante y fue víctima de un hecho aberrante que le cabe el mayor de los reproches.

Somos una familia creyente y trabajadora que deposita todas sus fuerzas en las manos de Dios para evitar tener otro Gabriel en nuestro Chilecito, lugar donde nos hemos criado, donde trabajamos y tratamos de salir adelante como muchas familias también lo hacen.

Es Dios quien nos esta dando fuerzas para despertarnos todos los días sin nuestro hermano y seguir luchando para ver a los culpables de tan aberrante crimen en la cárcel.

Como lo dijimos en su comienzo, nos encontramos orgullosos del desempeño de todos los deportistas que tienen la posibilidad de representarnos fuera de Chilecito, razón por la que lamentamos que los éxitos deportivos alcanzados se vean opacados por comentarios impertinentes.

Responder a dichos que no resisten ningún análisis, hacen desviar el foco de atención, que es evitar que personas que tienen desprecio por la vida humana caminen libres por las calles de nuestro pueblo con total impunidad.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio