RiojaVirtual

18 abril 24

Caso Deolinda. El detenido, acusado de femicidio y tentativa de homicidio

09 enero 2018

Lo confirmó el juez Gustavo Farías. Advirtió que en un principio no se caratuló la causa como femicidio (homicidio agravado por razones de género) porque no se había acreditado la antigua relación entre Deolinda Torres (31) con el victimario Santiago Condori, pero con el correr de la investigación se hizo. Además el otro agredido Ivan Herrera (25), actual pareja de la víctima, sigue internado grave.

Este martes por la mañana, el juez Gustavo Farías dio una conferencia de prensa para informar de los avances de la causa en el que resultó asesinada la joven de 31 años Deolinda Torres en la Capital riojana y resultó gravemente herido su pareja Ivan Herrera de 25.

En esa línea, el magistrado sostuvo que la carátula de la causa era homicidio simple y no femicidio en el primero de los casos porque no estaba acreditado que una relación entre el victimario, Santiago Condori, y Torres. Sin embargo, con el correr de las horas eso cambió y Riojavirtual pudo confirmar que ahora la causa fue caratulada como Femicidio (homicidio agravado por razones de género).

Por otra parte, Condori también está acusado de tentativa de homicidio por la agresión a Herrera, que sigue internado en la Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros con graves heridas aunque estable.

El juez Farías también dio a conocer que el informe del forense da cuenta de que Deolinda ha sufrido lesiones en el cráneo que decretaron su deceso y que presentaba fractura en uno de sus brazos, lo que lleva a inferir que también habría presentado una actitud de defensa frente a golpes que se habrían dirigido hacia su integridad física.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio