RiojaVirtual

15 octubre 18

Caso Emmanuel Garay. A un mes de su muerte hubo marcha

06 marzo 2018

Otra vez el pedido de justicia sin dilaciones fue el principal reclamo de la familia del cadete fallecido a causa de los malos tratos en la Escuela de Policía. Participó su abogado Nicolás Azcurra quien confirmó que amplió la denuncia a los que considera son los responsables políticos. Dato: la marcha contó con docenas de funcionarios opositores al gobierno tanto de municipio como UCR.

Este lunes se cumplió un mes de la muerte de Emmanuel Garay, el cadete que dejó de existir a causa del “baile” que le pegaron en la escuela de cadetes que le produjo deshidratación aguda, insuficiencia renal y también falla multiorgánica.

En ese contexto, sus familiares y amigos acompañados por cientos de personas y también un sector de la dirigencia opositora al gobierno provincial marcharon por Plaza 25 de Mayo hasta el Tribunal Superior, Tribunales y la Casa de Gobierno.

Allí sus familiares ratificaron el pedido de justicia sin dilaciones y con presos sin privilegios, en obvia relación a las condiciones de detención de los ocho policías detenidos por el caso. Por otro lado, advirtieron que pese a tener el acompañamiento de referentes políticos del paredismo o Cambiemos, son apolíticos y “solo buscamos llegar a la verdad”.

Además, su abogado Nicolás Azcurra indicó que amplió su denuncia a los que considera son los responsables políticos de la Escuela de Policía y citó al ex jefe de Policía, Luis Páez, al ex secretario de Seguridad, Luis Angulo, y finalmente al ex ministro de Gobierno, Claudio Saúl.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio