RiojaVirtual

15 diciembre 19

Caso Emmanuel Garay. Bloquean citaciones de la Policía a cadetes

23 febrero 2018

El área de Asuntos Internos había librado citaciones a cadetes testigos del brutal entrenamiento en la escuela de la fuerza, que le costó la vida a Garay. El juez Martínez, por ello, impuso una cautelar para evitar que la policía tome las declaraciones. Teme que persuadan a testigos y estos cambien su versión ante el juzgado.

El juez Mario Martínez decidió este viernes interponer una acción judicial tendiente a literalmente bloquear y suspender cualquier tipo de citación del área de Asuntos Internos de la policía a los cadetes “testigos” de entrenamiento el cual le provocó la muerte a Emmanuel Garay.

Es que en la tarde del jueves se conoció que la fuerza había citado a más de una docena de personas de la Escuela de Cadetes para que presten declaración en Asuntos Internos sobre lo ocurrido el pasado 5 de febrero.

Ante ello, el magistrado decidió que ello sea suspendido de inmediato, ya que teme que los testigos sean persuadidos y luego cambien sus declaraciones ante el Juzgado de Instrucción Nº1 donde se tramita la causa.

A esto se suma el malestar de la familia Garay por esta decisión policial. De hecho, su hermano Adrian Garay salió con los tapones de punta.

“Cuesta creer. Asuntos Internos de la Policía está llamando a los cadetes a declaración testimonial, antes de que declaren ante el Juez. Ósea, esta llevando un investigación paralela a la del Juez. Es algo gravisimo”, escribió en su Facebook personal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Graciela Dáscola el día 23 . feb . 18 a la hora 12:08 HS

Cuando el caso esta en la Justicia, no debe actuar la policía, porque puede ejercer presión a los aspirantes de CADETES, ya hubo expresiones de pasillos, para evitar hay que dejar actuar a la JUSTICIA

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio