RiojaVirtual

14 diciembre 19

Caso Garay. Guillermo Galván, designado veedor de Nación

18 febrero 2018

El coordinador del Centro de Acceso a la Justicia fue autorizado para realizar todo “el seguimiento” de la causa por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación. De esta forma, el gobierno de Mauricio Macri pide tener participación activa en el expediente.

El abogado riojano, ex diputado y actual coordinador del Centro de Acceso a la Justicia de Nación en la provincia fue designado para ejercer el rol de veedor en la causa que investiga la causa Emmanuel Garay, el joven cadete riojano fallecido luego de un “baile” en la Escuela de Policía.

“Queremos garantizar la absoluta trasparencia y que se haga justicia para con todas las victimas que sufrieron esta violación de los derechos humanos, precisamente al tratarse de derechos humanos violentados que han sido producidos por personal policial que son de una institución publica es que toma esta decisión el ministerio de justicia, y básicamente proteger también a los testigos, médicos forenses, cadetes y cualquier otra persona que haya tomado conocimiento de los hechos”, dijo Galván.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Brian Schapira, fue quien solicitó a la justicia riojana autorizar al ex legislador a ejercer el rol de veedor de la causa, a pedido del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Por último, Galván informó que desde la querella se solicitará al juez de la causa que se ordene a la policía el traslado de los ocho policías presos en la causa a la Alcaídia y dejen de estar detenidos en dependencias policiales.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por luis el día 18 . feb . 18 a la hora 15:30 HS

m...dudo de la capacidad de veedor de guillermo galvan esto es politico

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio