RiojaVirtual

25 abril 24

Ceden espacio a la UCR y todo continúa igual en la Legislatura

01 marzo 2012

Finalmente, en la Cámara de Diputados seguirá todo igual que antes y se ratificarán las autoridades de acuerdo con lo indicado por el vicegobernador Sergio Casas. El bloque radical mantendrá la vicepresidencia segunda del cuerpo, a través de Judith Díaz Bazán, y el bloque del PJ va a seguir comandado por Mario Guzmán Soria.

La Cámara de Diputados, concretará esta tarde a partir de las 18, en el Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”, la sesión especial de apertura del 127º Periodo Legislativo 2012, oportunidad en que el gobernador Luis Beder Herrera dirigirá su mensaje anual ante la asamblea legislativa.

Aunque los representantes del radicalismo anunciaron y anticiparon que no participarán del acto cívico para encabezar la marcha contra la minería contaminante prevista también para hoy en horas de la tarde, por mayoría, se ratificaría la continuidad de la diputada del Frente Cívico y Social-UCR, Judit Díaz Bazán como vicepresidente segunda del cuerpo.

La designación y ratificación de las actuales autoridades de Cámara que ejercerán los cargos durante el 127º Periodo Legislativo, fueron confirmados por el propio presidente de la Función Legislativa, Sergio Casas, quien además, confirmó y ratificó al titular del bloque justicialista Mario Guzmán Soria, el que seguirá acompañado por el diputado Luis Orquera como vicepresidente y Silvia Machicote como secretaria.

El vicegobernador, luego de participar ayer al mediodía de la reunión de bloque, en conferencia de prensa junto a legisladores provinciales, confirmó que se consensuó la continuidad del diputado Ángel Páez como vicepresidente Primero de la Cámara y de Judit Díaz Bazán, representante del radicalismo, como vicepresidenta Segunda.

“Ambas autoridades prestarán juramento en el recinto”, apuntó Guzmán Soria quien resaltó el rol que deben ejercer los diputados “más allá de las posiciones políticas que se adopten de acuerdo a la coyuntura que estamos viviendo. Por ello, resaltamos la actitud de la diputada Díaz Bazán”.

En un mismo sentido el titular de la Cámara, Sergio Casas consideró “importantísimo” para la provincia de La Rioja el acto institucional donde además de la Sesión Apertura se celebra el Día de la Autonomía Provincial.

Al consultarle sobre la marcha antiminera que se llevará a cabo a la misma hora, el vicegobernador afirmó que “éste es un acto institucional y que se repite año tras año”, por lo que afirmó que “como Gobierno instamos a la madurez, al diálogo pleno con prudencia y respeto. Admitimos todo tipo de disidencia, en la medida que se haga con respeto”.

Mientras que el diputado y presidente del bloque oficialista, Guzmán Soria, indicó al respecto que “nos parece bien que la gente se exprese”, aunque aclaró que “nosotros como dirigentes estamos festejando fundamentalmente, el acto de la Autonomía Riojana”.

“Sobre esta base -subrayó- pretendemos construir una Rioja donde se pueda planificar, donde se cuente con los recursos necesarios para cumplir con esos planes”, considerando además que es importante que la gente se informe sobre el Plan de Gobierno que presentará el gobernador Beder Herrera para el presente año.

“Por ello nos parece importante que la gente se exprese, pero por otro lado que respetemos y asumamos la responsabilidad de hacer una Rioja autónoma”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por JORGE el día 10 . abr . 12 a la hora 13:13 HS

JUDITH DIAZ BAZAN ES UNA CAGADORA A LA IDENTIDAD RADICAL. INGRESO CON LA PROPUESTA MAS CONTROL Y AHORA TIENE SUS BUENOS NEGOCIOS CON LA CONSTRUCCION DE LA CARCEL. EN LOS BARRIO AUN LA ESPERAN POR LAS BECAS QUE PROMETIO Y LAS ERRADICASIONES DE RANCHO. UJNA MENTIROSA DE LA PEOR CALAÑA.

#2, enviado por leito el día 1 . mar . 12 a la hora 08:21 HS

vamos judit diaz bazan sos re buena persona y como diputada la mejor, te apoyamos en todo

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio