RiojaVirtual

10 agosto 20

Chaya 2013. Un ministro apuntó sus dardos contra Sergio Galleguillo

13 febrero 2013

El reconocido cantante riojano había señalado que “sería bueno que en un futuro la Chaya sea gratuita”, luego de que el festival pasó a manos del gobierno. Tras ello, sin nombrarlo, Néstor Bosetti dijo que es “irresponsable y demagogo decir que esto debe ser gratis”. “El evento tiene un costo operativo, entre ellos el pagar el cache de los artistas”, apuntó en obvia referencia a ‘Gallo’.

El Festival de la Chaya 2013 fue sin dudas un éxito. Desde su organización, pasando por los operativo de seguridad y por la calidad de artistas que pasaron por el escenario que fue montado en el autódromo capitalino, lugar elegido para el desarrollo del evento.

Pero en las últimas horas se suscitó una polémica que no estaba en los cálculos de nadie, luego de que el reconocido cantante riojano Jorge Galleguillo, en su masiva chaya barrial desarrollada en la Vieja Estación, diga que “sería bueno que en un futuro la Chaya (festival) sea gratuita”, a sabiendas de que desde el 2012 es organizada por el gobierno provincial, luego de la muerte del empresario y periodista Edgardo Vergara, quien tenía a su cargo el tradicional evento.

Las declaraciones del ‘Gallo’, como apodan al cantante riojano, no cayeron bien en las filas del gobierno riojano, quien a través del ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, sin nombrarlo, salieron a tratarlo de “irresponsable y demagogo”.

“Hay sonido que hay que pagar, iluminación y cada uno de los artistas que suben al escenario que cobran un muy importante cache”, ironizó el funcionario respecto del pedido de una Chaya gratuita. Por ello, inmediatamente agregó que “no se puede ser tan irresponsable y demagogo de decir que esto debe ser gratis”.

“Esta fiesta es cara, importante y tenemos que defenderla entre todos, y haciéndola entre todos”, expuso Bosetti, quien pese a las críticas resaltó que el artistas más convocante en la edición 2013 del festival “por lejos fue Sergio Galleguillo y sus Amigos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio