RiojaVirtual

19 noviembre 19

Chilecito. Buscan evitar que caigan 500 programas de empleo

28 febrero 2018

La intendenta Silvia Gaitán denunció que Nación ya dio de baja 200 planes y pretende hacer lo propio con otros 500. Por ello, viajo a Buenos Aires para evitar que esto ocurra, pero en Desarrollo Social le advirtieron que la decisión de la baja está tomada. Cobraban $1850 por beneficiario.

La intendente Silvia Gaitán visitó el Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar que se mantengan los Programas de Empleo en Chilecito.

Desde el Ministerio de Trabajo de la nación le respondieron que hay una decisión tomada en darles de baja a todos, lo que implica que el 15 de marzo, otras 500 personas pierdan el beneficio.

“Estamos haciendo de todo para convencerlos. Pero está muy difícil. De hecho, estamos preparando un informe completo, con la exposición de cada caso. Ya se perdieron 200, y ahora siguen muchos más”, explicó Gaitán.

Los 700 programas de $1850 cada uno, suman un monto mensual de un millón 295 mil pesos.

Acompañaron a la Intendente al encuentro con Pedro Borgoglio, Coordinador de Empleo en Nación, el Secretario de la Oficina de Empleo de Chilecito, Walter Herrera y el Secretario de Desarrollo Social, Misael Carrizo.

En ese sentido, Gaitán agregó que les preocupa que “hay personas de más de 50 años. Ojalá el Presidente tenga la sensibilidad necesaria para comprender que no todos los casos son iguales. Sabemos que se dieron de baja a casi 30 mil programas en todo el país. Pero hay contextos que deben ser analizados. Ojalá el Presidente pueda verlos, entenderlos y ordene dar marcha atrás con la quita de este derecho que 700 chileciteños adquirieron de la mano del mismo Estado Nacional que hoy busca quitárselos”, dijo la Intendente de Chilecito

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio