RiojaVirtual

22 febrero 20

Clausuran finca que tenía trabajadores golondrinas hacinados

05 marzo 2018

Se trata de la CAC S.A de Aimogasta quien no cumplió con mínimas condiciones de higiene y de seguridad para albergar a más de 40 cosecheros de Santiago del Estero y Chaco, quienes tras cobrar sus servicios, serán repatriados a su provincia. Además, encargados no les permitían poder abandonar el trabajo por voluntad propia.

Foto: gentileza Radio Fénix

La división Trata de Personas de la Policía riojana realizó un operativo de fiscalización en la empresa olivícola CAC S.A, ubicada en Aimogasta, desde donde recibieron una denuncia de trabajadores golondrinas de que eran retenidos a la fuerza.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de 22 trabajadores provenientes de Santiago del Estero y 18 de Chaco que estaban retenidas por los encargados de la finca CAC S.A. y que a su vez los tenían hacinados y trabajando sin dejarlos salir del lugar.

El operativo se ejecutó en el sábado y terminó con la clausura del galpón donde se albergaba a 40 trabajadores golondrinas, quienes serán repatriados a su provincia tras percibir el correspondiente pago por su labores en el lugar.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio