RiojaVirtual

25 abril 24

Colortex amplió su planta y Casas pidió “frenar importaciones”

22 agosto 2017

La textil invirtió $25 millones y garantizó fuentes de trabajo. El gobernador estuvo presente y llamó a defender la industria local. Luego, agradeció a la Nación condonación de los bonos fiscales al Parque Industrial, pero indicó que no servirá de nada “si no se frenan las importaciones” que golpean al sector textil y calzado.

El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy, al encabezar la inauguración de la ampliación de la planta de la nueva línea de teñido de la empresa Colortex, que significa dar nuevos pasos en la consolidación del polo textil del parque industrial riojano, que los riojanos “debemos tener un solo norte, que es la defensa de la industria, las fuentes de trabajo”.

Luego, agradeció al Presidente de la Nación por la firma del decreto reglamentario del artículo referido a la reexpresión de los bonos de crédito fiscal, a la vez que reiteró su pedido para que se implementen políticas activas que permitan producir con competitividad a las provincias.

El mandatario destacó que “desde la provincia reclamamos lo que es justo, lo que nos pertenece”, y agradeció la predisposición de varios funcionarios nacionales como Alejandro Caldarelli, o los ministros Francisco Cabrera y Rogelio Frigerio, para lograr la inclusión, en el presupuesto nacional que está en curso, que se sancionó en octubre del año pasado y demandó meses de trabajo, del artículo referido a la reexpresión de los bonos de crédito fiscal, que permitió solucionar el problema de muchas empresas del parque industrial.

El titular del Ejecutivo recordó cómo se dieron las cosas en esos días, donde primero los radicales se negaban a incorporarlo y luego lo quisieron defender y fueron nuestros diputados nacionales, Teresita Madera y Beder Herrera, quienes llevaron adelante esa tarea y agregó que “a la gente hay que informarle la verdad y hoy, tras nueve meses el presidente de la Nación firma el decreto reglamentario”.

“Tenemos que defender la industria riojana, las empresas, a los trabajadores, porque no es lo mismo producir en el puerto que a 1200 kilómetros, por ello es que pedimos políticas activas que potencien las economías regionales, como en el transporte, las cargas previsionales, la energía, entre otros temas, esa es la consigna que tenemos que tener los riojanos, unidos, los legisladores nacionales tienen que tener este norte, lo que es de La Rioja”, expresó y dijo que es lo que tienen que votar los riojanos.

“Queremos defender los puestos de trabajo, que se tomen medidas para frenar las importaciones textiles y del cuero”, manifestó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio