RiojaVirtual

22 febrero 20

Confirmado. Jorge Yoma será el nuevo embajador en Perú

01 marzo 2018

El ex legislador riojano ya fue representante argentino en México y ahora recibió una propuesta del bloque de senadores del PJ, que tras un acuerdo político con Nación, para volver a serlo en Perú. Yoma confirmó que ya le respondió afirmativamente a Miguel Angel Pichetto, referente peronista en el Senado.

El ex legislador Jorge Yoma fue tentado por el senador y jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta del Congreso, Miguel Angel Pichetto, para que se convierta en embajador. La oferta laboral corresponde a la Embajada en Perú y el propio dirigente riojano confirmó que aceptó el ofrecimiento.

El nombramiento de Yoma se da en el marco de un acuerdo político entre el PJ “dialoguista” que comanda Pichetto con la Casa Rosada, que dará el aval para que sea aprobado el pliego de Yoma en el Senado.

Recordemos que Yoma ya fue embajador en México durante la gestión kirchnerista, pero todo terminó con una denuncia en su contra por presunta malversación de fondos, de la que luego quedó absuelto de culpa y cargo.

La noticia sorprendió a propios y extraños porque el riojano es actualmente crítico de muchas medidas que tomó la gestión Macri, pero ello parece que no fue un inconveniente para ser convocado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio