RiojaVirtual

02 abril 20

Confirmaron la grilla de artistas del Chayero Sanagasteño

06 octubre 2015

Serán cuatro noches de enero próximo y están confirmados los artistas principales para cada jornada. El día 14 va a estar Abel Pintos, para el 15 Jorge Rojas, el 16 Sergio Galleguillo y Los Huayra y finaliza este festival el 17 con el grupo cuartetero La Fiesta. A todos ellos se le sumarán artistas riojanos.

Con el acompañamiento del vicegobernador y gobernador electo, Sergio Casas y el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti, el intendente de Sanagasta José Aparicio oficializó la grilla que tendrá el festival Chayero Sanagasteño en su edición número 42.

La fiesta más convocante del departamento se reedita el 14 al 17 de enero. Entre los números destacados se presentan Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Abel Pintos y un cierre a puro cuarteto con La Fiesta.

El anunció se realizó este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se confirmó la participación de los artistas nacionales. Luego se confirmarán el resto de los artistas locales. También tomaron parte del acto, el diputado provincial Federico Sbíroli, el secretario de Obras Publicas Ciro Montivero, autoridades de Sanagasta, artistas, y la participación especial de Homero Coronel Montes, maestro de ceremonia con ‘asistencia perfecta’ desde el primer festival chayero Sanagasteño.

En la oportunidad, el intendente José Aparicio destacó el apoyo del gobierno provincial y remarcó que no es un festival más “sino que es uno de los más antiguos y exitosos. Arrancó con doscientas personas y hoy miles de riojanos y gente de distintos puntos del país nos visitan”, subrayó.

De esta manera “nos brinda un desarrollo económico importante, que la gente viene aprovechando cuando realizamos este tipo de eventos”, señaló el jefe comunal.

Afirmó que el Chayero Sanagasteño “hoy es un emblema de toda la provincia. Somos el pueblito más chico de la provincia pero tenemos el festival más importante del Norte argentino”, destacó Aparicio.

En ese marco, agregó que la idea fundamental “es que la gente comience a interiorizarse de la fecha, los artistas y del atractivo que representa Sanagasta como referente de un festival folclórico de gran nivel”.

La grilla está compuesta en las tres primeras noches de folclore por Abel Pintos para el jueves 14; Jorge Rojas para el viernes 15, Sergio Galleguillo, los Huayra y los Manseros Santiagueños para el sábado 16; además de artistas riojanos que engalanarán al festival chayero Sanagasteño 2016.

En tanto, la cuarta noche denominada “El día después”, mantendrá la misma jerarquía según precisó José Aparicio al referirse a la propuesta musical que tendrá la presencia del La Fiesta.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por NICOLAS el día 7 . oct . 15 a la hora 11:19 HS

_ Y LA RENDICION DE CUENTAS DE LOS AÑOS ANTERIORES,NUESTRO PUEBLO ES ULTRAJADO POR_ APARI$IO_

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio