RiojaVirtual

10 diciembre 18

Convocan a donar sangre para evitar falta de stock

09 marzo 2018

Lo solicitó el Servicio de Hemoterapia del Hospital Vera Barros, debido a la escasez para poder cubrir el nivel mínimo del Banco de Sangre provincial. Los donantes pueden ser de cualquier grupo sanguíneo, preferentemente 0 y A, ya sea factor RH positivo o negativo. Detalles.

El Servicio de Hemoterapia convocó a los vecinos riojanos donar sangre para evitar falta de stock en este sensible área, ya que trabaja actualmente al mínimo, con los riesgos que ellos implica, ya que dicho servicio no solo abastece a hospitales públicos sino también a clínicas del privado.

Las autoridades precisaron que en los hospitales, las donaciones son necesarias todos los días del año para sobrellevar situaciones límite, como trasplantes, hemorragias y cirugías y recordaron que ahora puede donar desde los 16 años (menores con permisos de los padres).

La red provincial de sangre cuenta con varias postas de donación: el hospital Enrique Vera Barros (Hemoterapia), el hospital de la Madre y el Niño, y los cinco hospitales cabeceras de zona, en Chilecito, Aimogasta, Chamical, Chepes y Villa Unión.

Los interesados pueden asistir al Hospital Vera Barros (lunes a viernes de 7 a 12 hs y sábados de 8 a 11 hs) o a los siguientes hospitales: Madre y el Niño, Herrera Motta, Luis Agote, Luis Pasteur, Eduardo Neyra y San Nicolás (lunes a viernes de 7 a 9 hs). Es importante concurrir con DNI y un desayuno liviano.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio