RiojaVirtual

25 febrero 20

Denuncias penales contra los cazadores de un puma cachorro

18 septiembre 2017

Las presentaron el área de Ambiente y la Asociación Protectora de Animales. Esto se da tras viralización de un video en donde se ve cuatro individuos festajando la caza de un cachorro de puma mientras agoniza. Ahora les endilgan: caza furtiva, maltrato animal y portacion de arma de guerra, según rezan las dos denuncias.

Finalmente este lunes se presentaron dos denuncias penales contra cuatro individuos acusados de matar vilmente a un indefenso cachorro de puma en Chilecito.

Si bien puede para algunos ser un deporte la caza, aquí no se cuestiona esta polémica actividad en sí, sino la forma en que fue asesinado este animal que agonizó mucho tiempo con un disparo en la garganta de un arma de grueso calibre, mientras ellos se sacaban fotos y filmaban.

En ese contexto, en conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de la provincia, Santiago Azulay, informó que presentó denuncia la denuncia “por los delitos de caza furtiva, maltrato animal y portacion de armas de guerra”.

A su vez, agregó que “repudió estos actos desprovistos de todo rastro de humanidad q atacan la integridad y dignidad de los animales”.

Al mismo tiempo, desde la Asociación Protectora de Animales, su presidenta Silvia Meyer, hizo lo propio y por maltrato animal “que prevé una pena de 15 días a un año de cárcel”, según sostuvo.

Ahora, con ambas denuncias, el juez de Chilecito, Alberto Carrizo, deberá proceder a identificar a estas personas para que presten declaración. De hecho, por las redes sociales ya se vitalizaron también las fotos de los supuestos autores de este atroz hecho.

El repudio en las redes sociales, incluso famosos:

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio