RiojaVirtual

04 abril 20

Desde La Rioja a representar al país en un juego olímpico

07 mayo 2014

Se trata de la tiradora Fernanda Russo, quien con apenas 14 años va a ser una de las pocas representantes de la Argentina en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de China en agosto. Formada en el Tiro Federal local, esta deportista especialista en carabina olímpica, dialogó con Riojavirtual. Aquí, sus comienzos y anhelos. Fotos.

Fernanda María Russo, es una chica de 14 años. Pequeña de edad, pero enorme a nivel deportivo, representará a Argentina en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

Mañana fría en la ciudad de La Rioja. Un equipo de riojavirtual.com.ar, viaja hacia las instalaciones del Club Tiro Federal La Rioja.

Allí se encuentra entrenando Fernanda Russo. Al ingresar a la institución, preguntamos al encargado: “Buenos días. ¿Dónde está entrenando Fernanda Russo?”, “Pasen por acá. Tiene para una hora más de entrenamiento. Pueden sacar fotos pero sin flash”, fue la respuesta.

Una vez que ingresamos en la pedana de aire, junto con el fotógrafo, nos quedamos esperando y mirando atentos el entrenamiento de una de las mejores tiradoras juveniles que tiene el país.

Con su traje de color negro con vivos azules y acompañada por sus entrenadores, Ricardo Brigido y Matías Orozco y de sus compañeras de entrenamiento, Guadalupe Ortiz y Milagros Vergara, Russo está llevando a cabo otro día de entrenamiento.

Con su simpatía y sonrisa que la caracteriza, una vez que el entrenamiento llegó a su fin, la tiradora se acerca y nos saluda: “¿Hola como están? Me alegro que hayan venido”.

“Empecé tirando gracias a la ayuda de mi papá que es fanático del deporte. Y un 11 de agosto me trajo al club y me quede para siempre” “Mis primeros pasos fueron hermosos. Esa primera vez estaba lleno de chicos y el grupo se hizo rápido y el tiro me contuvo un montón”, manifesta Fernanda Russo al recordar sus primeros pasos en el deporte que ama.

Pero antes de llegar a los Juegos Olímpicos (Del 16 al 28 de Agosto en Nanjin-China), tuvo varios pasos previos: “mi primera competencia fue un campeonato social en La Rioja en caño de quebrar” “Después de todos los pasos correspondientes y pasando por todas las disciplinas y categorías llegue a tirar carabina olímpica. Gracias a unos buenos resultados, voy a una gira por Europa y ahí clasifico para ir a Estados Unidos a la copa del mundo, que es donde se hizo el clasificatorio para las olimpiadas. Quedé en cuarto lugar y como eran tres mexicanas y yo, era solo una plaza para el país y bueno puedo cumplir mi sueño olímpico”

A poco más de tres meses para que comience la cita juvenil olímpica, Fernanda Russo tiene bien claro cuáles son sus objetivos: “La expectativa es dar lo mejor y disfrutarlo. Uno no está todos los días en un Juego Olímpico. Siempre nos dicen q no hay que pensar en puntos, pero el sueño de una medalla siempre esta”

La Rioja tendrá el gusto de poder ver a Fernanda en nuestra ciudad antes de volar a China. Será en el torneo Caudillos Riojanos, que se llevará cabo el 25 de Mayo en el Club Tiro Federal.

Sin embargo, antes de ese tradicional torneo, competirá junto con Matías Orozco y Rosendo Velarte, del IV Campeonato Iberoamericano que se desarrollará este fin de semana en Buenos Aires.

Por: Andrés Montivero @amontivero // Fotos: Pablo Puglisi @PablitoPuglise

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio