RiojaVirtual

25 febrero 20

Destacan el rápido accionar policial y judicial en el caso Ormeño

31 agosto 2010

El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, dijo que “en el marco de una causa atípica, lo importante fue encontrar con vida a Adrián Ormeño”, quien previo a su desaparición, había sido denunciado por el robo de 41 mil pesos a la abogada Marcela Masud, ésta última ahora presa por el presunto delito de secuestro contra la persona que le habría robado.

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Felipe Álvarez destacó el trabajo realizado por la Policía de la provincia junto con el Ministerio Público en el caso Ormeño que mantuvo en vilo a la comunidad de Chilecito en las últimas semanas tras que se conociera la desaparición de esa persona.

Álvarez explicó que el ministerio a su cargo dio la venia en todas las actuaciones que se fueron llevando a cabo por parte de la policía y consideró que “fue bueno el trabajo desplegado; ahora todo está en manos de la Justicia, hay detenciones. Vemos que la jueza encontró elementos suficientes para proceder a las detenciones, pero hay que dejarlo en manos de la Justicia”.

Opinó que la causa fue “atípica, eso es lo que hace que sea algo extraño; por suerte se encontró a la persona con vida, hay que seguir investigando”.

Álvarez aseguró que “se le han dado todas las garantías a Ormeño, la policía sigue interviniendo y ahora sigue el curso normal de este tipo de proceso”.

Ormeño había sido acusado de un robo perpetrado contra la abogada Marcela Massud, pero las investigaciones determinaron que la jueza de Instrucción a cargo, Adriana Riveros dispusiera ayer la detención de la letrada por el delito de privación ilegítima de la libertad, orden que se cumplió en las primeras horas de la tarde de ayer en Chilecito. Otras cinco personas también quedaron alojadas en dependencias policiales, por la misma causa de la letrada.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio