RiojaVirtual

25 febrero 20

Diputados investigarán los casos de venta de tierras en forma ilegal

24 junio 2010

Al parecer, el hecho involucra a miembros del Poder Judicial, funcionarios y personas particulares de la Perla del Oeste, quienes formarían una asociación ilícita dedicada a apoderarse de grandes dimensiones de tierra que no les corresponde. El Tribunal Superior de Justicia, por su parte, solicitará a la Cámara de Chilecito información sobre los juicios posesorios de los últimos años.

La Cámara de Diputados avanzará la semana que viene con la designación de una Comisión Investigadora que se encargará de recopilar documentación por la tenencia y venta de tierras en los departamentos Chilecito y Vinchina.

La conformación de esta comisión tendría el respaldo de todos los bloques que integran la Cámara y, en la reunión de Labor Parlamentaria del miércoles próximo, quedaría determinada el número de legisladores que la integrarán.

La determinación surgió el martes a la noche en una reunión, realizada en la Secretaría de Tierras, y donde participaron legisladores provinciales, el fiscal de Estado, Gastón Mercado Luna, el fiscal General, Claudio Ana y el titular de Tierras, Ariel Puy Soria.

Por otra parte el Tribunal Superior de Justicia, en ejercicio de su superintendencia, solicitará a la Cámara de Chilecito información sobre los juicios posesorios de los últimos años. Puy Soria fue el encargado, en la reunión, de brindar detalles sobre la situación de la venta de tierras en los dos departamentos.

El funcionario ya se reunió con pobladores de Valle Hermoso, departamento Vinchina y dijo, en esa oportunidad, que desde el Gobierno “no permitirían que se produzcan estas acciones en contra de los intereses de los pobladores” y puntualizó que “la Justicia tiene que llamar a declarar a todos los involucrados en la causa, comprador, vendedor y escribanos”, argumentando que “nos deben una explicación”. Consideró que “es la mejor oportunidad para recobrar la credibilidad perdida de la gente en las instituciones”.

Los casos de ventas de tierras con procedimientos poco claros ya generaron varios hechos polémicos, como la denuncia que en Chilecito realizó Rosa María Kammerath Gordillo, quien apuntó a particulares, funcionarios y miembros del Poder Judicial.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio