RiojaVirtual

02 abril 20

Disponen emergencia agropecuaria en 50% del territorio riojano

05 mayo 2016

Son 9 departamentos los cuales productores fueron afectados por granizo y heladas. Con la ley se busca que a estos últimos se los exima de pagar impuestos provinciales y nacionales. Los departamentos beneficiados son Castro Barros, Arauco, San Blas, Sanagasta, Famatina, Chilecito, General Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.

La Cámara de Diputados convirtió en ley, un proyecto impulsado por el Bloque Justicialista, por el que se declara la emergencia agropecuaria por un año para nueve departamentos de La Rioja.

El cuerpo deliberativo en su sesión habitual de los jueves fue presidido por el vicegobernador y presidente natural del cuerpo Néstor Bosetti. En la jornada también se pasó a Comisión otro proyecto por el que se declara la Emergencia Social en la provincia.

En el transcurso de la sesión que se extendió desde las 10,30 hasta las 12 se aprobaron varios proyectos de ley y otros pasaron a sus respectivas comisiones.

En el caso de la Emergencia Agropecuaria, beneficia a los departamentos Castro Barros, Arauco, San Blas de Los Sauces, Sanagasta, Famatina, Chilecito, General Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.

Sobre el particular, el presidente del Bloque Justicialista diputado Marcelo del Moral sostuvo que esta iniciativa partió tras una reunión con productores del Departamento Castro Barros, pero además a pedido de diputados de los departamentos, cuyos pequeños productores vieron afectada su producción por inclemencias climáticas.

Sostuvo que esta medida permitirá que el gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción y por un decreto ya promulgado, lo presenten en los organismos pertinentes de la Nación para que se pueda gestionar algún beneficio para pequeños productores, no solo con subsidio sino además con la excepción de impuestos nacionales y provinciales.

 Proyecto de Ley de Emergencia Social

Del Moral reflexionó además que el último ajuste en la tarifa de los combustibles, trae aparejado que cerca del 90 por ciento de los empleados públicos que antes destinaban el 15 o 20 por ciento de sus haberes para pagar la luz y el agua; en cambio hoy tienen que hacerlo con cerca del 50 por ciento, entendiendo que por esa razón deben atravesar una situación difícil.

En función de esta realidad, el Bloque Justicialista de manera conjunta con el Bloque Juan Domingo Perón de la Cámara de Diputados impulsa la sanción de una ley, la cual ingresó a la Cámara este jueves y pasó a comisión, a través de la cual se proporcionarán los instrumentos legales al Gobierno Provincial para poder atender esta situación.

La iniciativa podría ser tratada en el recinto en la próxima semana, para cual los días que restan hasta el próximo jueves se utilizarán para recabar mayor información de primera mano de dirigentes y sectores directamente involucrados.

El propósito es atender casos de vulnerabilidad, en toda la provincia, tanto en la Capital como en el interior de La Rioja, ya que vemos con preocupación que no tan solo el vecino nos pide empleo, sino que además le ayudemos a pagar la luz y que le demos un módulo alimentario, lo que muestra a las claras la situación difícil que está viviendo la provincia.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio