RiojaVirtual

19 noviembre 19

El Boleto Estudiantil Gratuito se presentará antes del inicio de clases

25 febrero 2018

Sin embargo, entrará en vigencia en abril. Dicho boleto fue la principal propuesta de campaña de la fórmula del PJ en las elecciones legislativas del 2017 con Tere Madera y Ricardo Quintela a la cabeza. Desde el gobierno advierten que el nivel inicial, primario y secundario estará incluido y resta analizar que impacto tendría incluir al terciario/universitario, que alcanzaría otros miles de estudiantes.

El gobierno provincial tiene guardado un as en la manga antes del inicio del ciclo lectivo. Se trata del lanzamiento del Boleto Estudiantil Gratuito en la Capital, lo que fue una promesa de campaña de Teresita Madera y Ricardo Quintela en su campaña de 2017. Sin embargo, entrará en vigencia recién durante abril.

Desde la Casa de las Tejas confirmaron que de no mediar algún inconveniente, estarán incluidos el nivel inicial, primario y secundario, y está aún en estudio el caso puntual de los estudiantes terciarios / universitarios, que también reclaman servicio de transporte urbano gratuito.

Otro punto que resta aún definir es la forma de financiación, aunque la mayor parte estará a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, aunque había negociaciones con la empresa San Francisco para que absorba alguna parte del costo e incluso con la UNLaR en caso que se incluya al nivel terciario / universitario.

La medida apunta a dos objetivos. Aliviar el bolsillo de la clase trabajadora riojana, ya que una familia tipo (cuatro integrantes), por utilizar el servicio de colectivo urbano una vez al día ida y vuelta tiene un costo diario de casi $100 con el último aumento del boleto que lo ubicó en $12.

Además, se busca que quienes transporten principalmente a menores a las escuelas públicas lo hagan en colectivo y dejen de lado las motocicletas y así también los enormes riesgos de accidente vial.

Una vez lanzado el Boleto Estudiantil Gratuito, será un punto a favor importante que sume los dos legisladores, Madera y Quintela, quienes buscan tener un lugar expectante en la carrera por las candidaturas a 2019.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Gabriela el día 25 . feb . 18 a la hora 22:48 HS

Quisiera saber si los estudiantes universitarios estar�n dentro de �ste beneficio.? Gracias

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio