RiojaVirtual

10 agosto 20

El Chayero Sanagasteño dejó ganancias por solo $150 mil

04 abril 2016

Así lo denunció el concejal de UCR, Horacio Manguesi, al manifestar que ese fue el único dato que pudieron obtener junto a que el evento costó 5 millones de pesos, por parte del municipio. Advirtió que el Concejo Deliberante no tiene documentación y calificó de “poco seria” la cifra informada. Prepara denuncia judicial.

El concejal radical de Fuerza Cívica, Horacio Manguesi, salió con los tapones de punta contra el municipio de Sanagasta, a raíz de lo que considera la total ausencia de una rendición de cuentas seria respecto del festival Chayero Sanagasteño, por el cual pasaron miles de riojanos.

Desde el espacio opositor consideran irrisoria que la ganancia haya sido de solo $150 mil, cuando se invirtieron $5 millones. Según Manguesi son los dos únicos datos que se conocen de la rendición de cuentas, a la cual el Concejo Deliberante no pudo acceder.

El edil denunció que el intendente envió una carpeta con un emisario al Concejo, pero el documento no quedó en el recinto para su análisis por pedido expreso de José Aparicio. “El mismo decía que la ganancia fue de solo $150 mil y no daba más explicaciones”, apuntó.

“Este emisario mostró rápidamente la carpeta, pedimos que la deje para su análisis y dijo que no podía. Ante la insistencia de los concejales nos pidió que dejáramos consultar con el intendente y él les dijo que no la dejara”, lamentó.

En ese contexto, confirmó que realizará una denuncia penal para conocer la rendición de cuentas y amenazó que si es necesario “llegaremos hasta la Corte Suprema, porque este evento se hizo con la plata de la gente y hay que rendir hasta el último centavo”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio