RiojaVirtual

18 abril 24

El crimen del cadete. La justicia acreditó “exigencia abusiva”

13 febrero 2018

Lo confirmó Hugo Montivero, jefe de fiscales, al decir que la muerte de Emmanuel Garay tras el primer día de preparación en la Escuela de Cadetes “es una causa muy compleja. Está acreditado un exceso físico considerable”. La causa irá a juicio y no se descartan condenas para los policías detenidos según el funcionario.

El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero, se refirió a los avances en la causa que dejó un cadete muerto y una docena internados tras su primer día en la Escuela de Policía.

En esa línea, indicó a Radio Cadena 3 que se acreditó “una exceso considerable” y que quedó registrado “que hubo episodios de exigencia abusiva” en el caso de los cadetes de la Policía local que fueron internados tras un duro entrenamiento, uno de los cuales murió.

“Quedó registrado en la investigación que hubo episodios de exigencia abusiva en lo físico a lo cadetes, lo que se agravó por las altas temperaturas. Esto habría provocado, por ejemplo, quemaduras en partes del cuerpo de los cadetes”, explicó.

“Las circunstancias están establecidas. Es una causa compleja. Está acreditado un exceso considerable”, agregó.

Asimismo, precisó que la fiscalía pidió el cambio de acusación en el caso del joven que murió, Emanuel Garay, de “lesiones gravísimas” contra ocho funcionarios policiales, cuatro comisarios y cuatro oficiales, a “homicidio doloso”.

Por otra parte, marcó que los detenidos “son todos oficiales”, aunque subrayó que el padre de Garay “denunció a cinco o seis cadetes, por lo que estamos tratando de corroborar sus dichos”.

Respecto a si existen antecedentes de casos como éste, el funcionario respondió que “hubo denuncias pero no de estas características”, que se refirieron a “lesiones, descomposturas pero sin complicaciones graves a la salud”, y sentenció: “Ahora sí estamos ante una situación complicada”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio