RiojaVirtual

25 febrero 20

El intendente confirmó la presencia de ‘ñoquis’ en su municipio

05 diciembre 2010

Con su característico tono de simpatía y sin avergonzarse, Lázaro Fozalida reconoció públicamente que durante su actual gestión, sumó a la nomina de trabajadores de la comuna de La Perla del Oeste cerca de 3 mil personas, las cuales fueron absorbidas por la planta estatal, programas sociales o contratos de trabajo que paga la administración chileciteña. Pero fue más allá, y el intendente reconoció también que “muchos de los designados no cumplen con su trabajo, como corresponde”. En 2011, buscará su reelección al cargo.

El intendente Lázaro Fonzalida, reconoció el viernes que pasó que en su actual gestión, brindó “casi tres mil soluciones laborales”, y admitió que “muchos de los designados no cumplen con su trabajo, como corresponde”.

En el cierre del Ciclo Lectivo 2010 de la Escuela Municipal de Arte, también señaló la necesidad de “ordenar un poco” esa masa de trabajadores públicos. “Hay que arreglarlo de alguna manera”, sostuvo.

Con la presencia del intendente Lázaro Fonzalida, y funcionarios del gabinete municipal, la escuela “Pintor Osmán Páez”, llevó a cabo la exposición final de trabajos y el cierre del Ciclo Lectivo 2010. La escuela Rodolfo Carmona fue el escenario elegido para el cierre.

Pablo Ortiz, docente de la Escuela Municipal de Arte, hizo uso de la palabra en representación de la institución, manifestando que “es un día de singular importancia para nosotros como profesores, ya que se notan los esfuerzos puesto de manifiesto a lo largo del año, viendo culminada la gran labor que hemos tenido en la Escuela Municipal de Arte”.

Agregó que “el hecho de que estos chicos hayan aprendido todo los que se les enseñó a lo largo del año, es algo muy grato y satisfactorio, para nosotros como docentes”.

Ortiz señaló que en la escuela se dictan talleres de danzas, canto, guitarra, bombo, artes visuales, cerámica, pintura sobre tela y calado en madera, entre otros.

Luego felicitó “a todos los chicos que han alcanzado con tanto sacrificio y esfuerzo el objetivo de cumplir con el Ciclo Lectivo; para ellos será un nuevo desafío salir a la calle y demostrar lo que han aprendido a partir de nosotros”.

Herramienta de contención

Por su parte, Fonzalida consideró en la oportunidad que “siempre me ha gustado participar en este tipo de eventos, y mucho más en éste, que es la culminación de todo un esfuerzo que se hizo durante un año, donde han participado distintas disciplinas que se enseñan en nuestra escuela de arte, con la que podemos llegar a mucha a gente, que de otro modo no recibiría casi ninguna institución”.

Aseveró que “siempre hemos pensado que hay tres ejes fundamentales para poder sacar, sobre todo a nuestros jóvenes, de las situaciones de riesgo; uno es el trabajo, otro la educación y la cultura, y otro, por cierto, es el deporte”.

Agregó que “en la educación y la cultura, es donde estamos inmersos ahora y lo que aprendemos aquí, son muchas cosas que nos vienen de nuestra cultura, que la afianzan al enseñar dibujo, pintura, música, danza y folclore; y eso nos compromete mucho más, sobre todo, cuando se trata de mucha gente humilde, la que accede a este tipo de conocimiento que se imparte”.

Compromiso cumplido

Cabe resaltar que en la oportunidad, autoridades municipales hicieron entrega de diversos instrumentos musicales a la Escuela Municipal de Arte, de manera tal, que el inicio del Ciclo Lectivo 2011 se dé en condiciones óptimas.

Al respecto, Lázaro Fonzalida indicó que “hemos tardado casi dos años en cumplir con lo que habíamos prometido, instrumentos que se adquirieron durante la gestión como secretario de Gobierno, del doctor Fernando Bazán; y cumplimos, gracias al gobernador Beder Herrera, quien nos dio 83 mil pesos para comprar los instrumentos musicales, unos estaban destinados a la Orquesta de Cámara, que quedó en suspenso y espero poderla reflotar y hacer que sigamos con ese aspecto de cultura”.

Compromiso por cumplir

También Fonzalida puso de manifiesto su agradecimiento a “todos los profesores que han participado en la enseñanza de estos chicos, hay algunos que les he prometido y voy a tratar de cumplir ya en este año, con la planta permanente para ellos; y lo digo públicamente, porque este es un compromiso que ya lo teníamos de antemano y que todavía no lo hemos cumplido” precisó.

“Hay casi tres mil soluciones laborales que le hemos dado en esta tercera gestión, al pueblo de Chilecito; hay que ordenar un poco ese aspecto, porque hay muchos que han recibido ese beneficio de la condición laboral y no están cumpliendo con el deber de trabajar como corresponde y eso tenemos que arreglarlo de alguna manera”, expuso Lázaro Fonzalida.

Por último, el intendente felicitó a cada una de las personas que integran la Escuela Municipal de Arte, como así también a todo el cuerpo de profesores y docentes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

6 Comentarios

 

#1, enviado por fabiana el día 7 . dic . 10 a la hora 10:05 HS

yo opino con respecto al doctor Fonzalida que es un buen dirijente y que es el unico dirijente que mira la nesecidades de los que menos tienen porque al aver esoso grupos de trabajos esta dando la oportunidad que las personas ganen su sueldo dignamente , hay que detence a pensar quer esas personas tiene los mismos derecho a los que dios gracias tenemos trabajo . El docto esta aplicando lo que dice nuestra constitucion argentina que todo ciudadano tenemos derecho a trabajar digna y equitativa ojala hubieran mas personas con tan buen corazopn como lo es el yo apollo a su reelecion es un buen dirijente

#2, enviado por faqb iana el día 7 . dic . 10 a la hora 09:53 HS

el doctor Fonzalida es es unico dirijentre quie se preocupa por la necesidades de las personas que no tienen tabajo y queren ganarse el sueldo dignamaente las personas de los grupos de trabajos tambien tiene el mismo derecho de trabajar como uno enves de criticar pidamos c omo ciudadanos al gobierno provincial que que traiga fuentes de trabajos como fabricas a nuestra sociedad y qu7e no todo se quede en la rioja poara m,i el mdocytor esta haciendo bien en dar trtabajo esta aplicando lo que dice nuestra contitucion en el articulo 14 bis que el estado deberaasegurar que las personas tengan las mismas garantias y derechos es mi opiñon

#3, enviado por faqb iana el día 7 . dic . 10 a la hora 09:53 HS

el doctor Fonzalida es es unico dirijentre quie se preocupa por la necesidades de las personas que no tienen tabajo y queren ganarse el sueldo dignamaente las personas de los grupos de trabajos tambien tiene el mismo derecho de trabajar como uno enves de criticar pidamos c omo ciudadanos al gobierno provincial que que traiga fuentes de trabajos como fabricas a nuestra sociedad y qu7e no todo se quede en la rioja poara m,i el mdocytor esta haciendo bien en dar trtabajo esta aplicando lo que dice nuestra contitucion en el articulo 14 bis que el estado deberaasegurar que las personas tengan las mismas garantias y derechos es mi opiñon

#4, enviado por silvia el día 6 . dic . 10 a la hora 21:04 HS

es el unico dirijente que sabe la necesidad de los que mas nesesitamos y gracias a el mucho chilecitenños tenemos trabajo

#5, enviado por roberto el día 5 . dic . 10 a la hora 22:39 HS

pobresito el dr fonzalida y q mAL que habla de su gestion, q diga q nombro 3000 personas en planta planes sociales y q ni el ni los sec de su gabinete hayan podido hacerlos trabajar muestra la inoperancia del doctor y de sus secretarios, doctor por el bien de chilecito no se reelija su gestion sera recordada por la inoperancia

#6, enviado por nora el día 5 . dic . 10 a la hora 22:38 HS

Que veguenza!!!!!!!!, reconoce los ñoquis y los que nos molemos todos los dias trabajando para que estos cara duras cobren sin trabajar.. y como fruta del postre tenemos ue leer este caradurismo total, es un pobre tipo! por lo menos que no lo diga, así no nos da tanta rabia!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio