RiojaVirtual

06 abril 20

El lado negativo de la nieve. Golpeó duro la producción agrícola

07 septiembre 2016

En el Oeste provincial, por ejemplo Chilecito o Famatina, tras la retirada del fenómeno climático se dieron con fuertes pérdidas en los sectores del vid, nogal y olivos según CARPA, la cámara que nuclea a productores. Además, advierte un panorama “complicado y desolador” para el sector. “La helada fue como un herbicida”, lamentaron.

El Oeste provincial, en la zona de Chilecito, Famatina y Villa Unión, fue sorprendida el pasado fin de semana con una importante nevada que alegró a miles de familias que salieron a disfrutar del fenómeno climático.

Pero el día después de ello para los productores agrícolas de la zona no fue tan positivo. Es que según la Cámara de Productores Agricolas de La Rioja, la helada provocó enormes pérdidas en el sector, principalmente a las plantaciones de vid, nogal y olivo.

La situación es “complicada y desoladora”, dijo Mario Gonzalez, titular de Carpa al respecto. “Esta helada traería aparejado que la produccion va a ser muy inferior, las yemas primarias que son las que mejor rendimiento tienen se quemaron”, lamentó.

Luego agregó que “olivos que ya estaban elongando la floración, la vid que ya estaban los brotes con los racimos, nogales que ya estaba brotada la variedad de criolla. Realmente es muy grave la situación en el sector, las pérdidas son importante”.

Finalmente, el empresario sostuvo que por la helada “los brotes se quemaron como si se les hubiese tirado un herbicida o le hubiese cortado el agua por un mes, quedaron secos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio