RiojaVirtual

19 noviembre 19

El PJ, decidido a ir a internas: quienes suenan de precandidatos

04 marzo 2018

Pese a que las elecciones Ejecutivas a cargos provinciales son en 2019, este año será decisivo en la vida del peronismo riojano. Con Casas sin reelección, sectores de la dirigencia ya impulsan a Beder Herrera, Tere Madera, Ricardo Guerra, Ricardo Quintela, Marcelo del Moral y Federico Bazán.

Las elecciones a gobernador del 2019 ya comenzaron a discutirse en el peronismo riojano, que conduce la Casa de las Tejas hace décadas. En ese contexto, a sabiendas de que Sergio Casas no tiene reelección, las distintas facciones de la dirigencia peronista comienzan a jugar fuerte.

En ese contexto, algunos candidatos ya se auto proclamaron precandidatos y otros son ‘solicitados’ por la propia dirigencia. Pican en punta seis nombres de peso en el seno del PJ. Lo único seguro es que habrá internas.

Será la única forma de que se de la lógica justicialista de que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, ya que el PJ sabe que en frente tendrá un espacio como Cambiemos y el ala del peronismo disidente que lideran Alberto Paredes y Felipe Alvarez, todos apoyados por la propia Casa Rosada y el presidente Mauricio Macri, que buscan desbancar al oficialismo riojano.

  • Luis Beder Herrera: Es el presidente del PJ, venerado por un sector y criticado por otro. El ya dijo que no aspira a ninguna candidatura, prefiere ser el “asador” de la interna y el jefe de campaña del PJ del comicio Ejecutivo, pero muchos creen que el único que puede encabezar una lista con el riesgo que conlleva la elección general del próximo año y encolumnar a toda la dirigencia peronista (oficialista) detrás suyo.

  • Teresita Madera: Fue ministra, diputada nacional, ahora legisladora provincial y tiene fuertes aspiraciones electorales para 2019. Fue una de las impulsoras de la interna y mucho consideran que tendrá un lugar expectante en la lista peronista por su constante recorrido territorial, principalmente en la Capital. En abril se anotará un importante logro, la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito, su principal propuesta de campaña en 2017.

  • Ricardo Guerra: Ministro de Hacienda hace más de una década. En 2017 fue compañero de lista de Carlos Menem, de hecho es su suplente en la banca que obtuvo el ex presidente, y hombre de máxima confianza de Luis Beder Herrera, quien elogia su trabajo al frente del organismo que comanda y le endilga ser el responsable exclusivo del equilibrio financiero de la provincia, con el valor que ello implica.

  • Ricardo Quintela: El ex intendente siempre es un precandidato a gobernador. Su dirigencia elección tras elección tiene la expectativa en esa línea. De hecho ya lo intentó con varias candidaturas en distintas oportunidades sin poder alcanzar el cargo. Con pasado crítico del bederismo, hoy es uno de sus principales aliados. Los votos de su estructura política son claves para el PJ en 2019 y sin dudas estará en la mesa chica de las decisiones.

  • Marcelo Del Moral: El diputado provincial y jefe del bloque mayoritario en la Legislatura, con el poder que ello implica, es un nombre que suena fuerte aunque él se mostró crítico de quienes ya se anotaron como precandidatos. Imbatible hace años en Castro Barros, considera que ello se discutirá en el momento oportuno, que no es el actual. “Mientras algunos hablan de candidaturas, la gente la pasa mal por las políticas macristas. Nosotros debemos trabajar para solucionar sus problemas”.

  • Federico Bazán: Joven, profesional, de perfil bajo e integrante de la camada de la nueva dirigencia peronista es un contador que pasó por la conducción de varias SAPEM emblemas del gobierno y ahora comanda como gerente general el estatal Banco Rioja, previo a tener experiencia en empresas privadas como Toyota. Quienes lo impulsan aducen que estos perfiles son los que buscan los jóvenes y un sector importante de la sociedad riojana.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Mario el día 8 . mar . 18 a la hora 08:56 HS

por dios esos candidatos, quintela se robo hasta las cortinas de la muni, machicote jamas rindio cuenta del sistema easy y nadie le hizo nada, la claudia ortiz saco plata como la milagro sala antes de q se vayan de la gestion, y todavia quieren seguir?

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio