RiojaVirtual

19 noviembre 19

El PJ riojano contra una millonaria obra en el aeropuerto

26 febrero 2018

Según confirmó Nación se destinarán $230 millones en ampliar y remodelar la estación aérea en Capital. Sin embargo, por ejemplo la intendenta de Chilecito cuestionó la inversión y pidió que esos fondos vayan a viviendas. Casa Rosada en 2018 prevé enviar $376 millones para viviendas sociales, decisión criticada por La Rioja que durante la era K recibía más de mil millones al año por ese ítem.

El pasado viernes el Ministerio de Transporte de la Nación salió a informar con bombos y platillos la ampliación y remodelación total del aeropuerto riojano Almando Almonacid de la Capital provincial por un monto de $230 millones.

La obra está prevista que comience en mayo, previa licitación, y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses según indica la letra chica del proyecto.

Pero al conocerse el monto invertido funcionarios del gobierno e intendentes del PJ, por ejemplo el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, o la jefa comunal de Chilecito, Silvia Gaitán, cuestionaron que tamaño volumen de dinero se destine a ello y pidieron que esa plata vaya destinadas a viviendas.

Recordemos que La Rioja cuestionó con dureza a Nación por haber destinado a través del Plan Belgrano apenas $376 millones como presupuesto en 2018 para viviendas sociales en La Rioja, lo que implica la construcción de unas 400 viviendas según cálculos oficiales del Ejecutivo local.

Es que según la Casa de las Tejas, durante la década kirchnerista se construían en La Rioja un promedio de 1.500 viviendas al año en todo el territorio provincial.

¿Vendrá la respuesta de los referentes de Cambiemos en La Rioja?

Email Impresora
Aumentar Disminuir

4 Comentarios

 

#1, enviado por Mario el día 26 . feb . 18 a la hora 21:14 HS

Como no se fijaron antes q podrian hacer viviendas y se largaron hacer el superdomo y el centro de alto rendimiento, una obra q no la va usar ningun riojano, como no arreglaron el centro 5?, lo q pasa es q ahora no pueden robar

#2, enviado por Antonio el día 26 . feb . 18 a la hora 17:51 HS

Antes de estar criticando la inversion de nacion en el aeropuerto, por que no estan viendo que provecho puede dar una infraestructura de buena envergadura.Ya es hora que terminemos con las actitudes demagogicas y pongamos las ganas de trabajar con lo que tenemos, posiblemente la inversion en viviendas ,sea un monto razonable de acuerdo al movimiento, que el gobierno anterior le dio a esos montos.

#3, enviado por Graciela Dáscola el día 26 . feb . 18 a la hora 14:13 HS

Si en la época K el gobierno de La Rioja recibía mas de mil millones de pesos para vivienda, y si se hubiera utilizado correctamente, ya sería Ínfima la necesidad de vivienda.
Los fondos hay que controlarlos, y controlar las construcciones para que sean de buena calidad y no se desvÍen los FONDOS.

#4, enviado por Poly el día 26 . feb . 18 a la hora 10:19 HS

Si la remodelación de marras viniera acompañada de una articulación Nación - Provincia - Municipios de la actividad turística, sería una inversión fantástica para crear fuentes genuinas de trabajo. Obviamente, en otro contexto político, porque, ni gobierno, ni oposición, fomentan la actividad privada.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio